Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un proyecto de cuatro profesores de Melilla, seleccionado a nivel nacional

melillahoy.cibeles.net fotos 1254 profesores

Un proyecto con la participación de cuatro profesores de Melilla ha sido seleccionado para participar en la Convocatoria Nacional I+D del Ministerio de Economía y Competitividad, según informa Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE). Los docentes son José Luis Villena Higueras, Sebastián Sánchez Fernández, Mª Carmen Robles Vílchez y Elvira Molina Fernández. El proyecto, del ámbito educativo, se desarrollará colaborativamente por 10 universidades durante los próximos 3 años en contextos como el de nuestra ciudad. CICODE ha comunicado que ya se ha hecho definitiva la relación de Proyectos I+D seleccionados en la Convocatoria 2014 del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia del Ministerio de Economía y Competitividad. Se trata, apunta, de la Convocatoria más importante a nivel nacional sobre propuestas de investigación, abierta a todos los campos científicos. Por ello, explica que en esta Convocatoria se ha dilucidado la viabilidad y pertinencia de propuestas tan diversas, a la par de importantes, como la investigación en células madre, los últimos avances en aeronáutica o el trabajo en ciencias sociales. En la resolución que ahora se ha hecho firme, 2 investigadores y 2 investigadoras de la Universidad de Granada, participan en uno de los proyectos seleccionados y financiados finalmente.

De este modo, detalla que uno de los coordinadores de la iniciativa es el profesor de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, el Dr. José Luis Villena Higueras, y el equipo local de trabajo lo integra conjuntamente con los profesores doctores de la Facultad, Sebastián Sánchez Fernández y Mª Carmen Robles Vílchez, además de la Dra. Elvira Molina Fernández, del CEIP León Solá, creadora del Programa ALEHOP.

CICODE ha indicado que la Universidad de Granada ha sido la segunda universidad española en concesión de proyectos, con un total de 59 iniciativas (En el total de las Convocatorias del Plan Nacional han sido 96). Entre ellos, se encuentra el que se desarrollará en parte en Melilla, denominado "Ecologías del aprendizaje en contextos múltiples: análisis de proyectos de educación expandida y conformación de ciudadanía". Se trata de una propuesta colaborativa para los próximos 3 años, coordinada por la Universidad de Granada (Grupo de Investigación ICUFOP) y en la que participan también las Universidades de Málaga, Extremadura, León, Almería, Cádiz, Murcia, Pablo de Olavide y Valladolid, además de la Universidad de Munich (Alemania).

La parte de proyecto prevista en Melilla, prosigue, se desarrollará en estrecha relación con algunas acciones propuestas por la Delegación en el Campus local del CICODE de la Universidad de Granada, en el marco del Pacto por la Interculturalidad de la Ciudad Autónoma de Melilla, entre otras acciones.

Por otro lado, en la misma convocatoria se ha aprobado otro proyecto con participación local. En concreto, la de la Dra. Amaya Epelde, profesora de Didáctica de la Expresión Musical en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, aunque en este caso el estudio se realizará fuera de nuestra ciudad.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€