Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Grandes triunfos del triatlón melillense a nivel nacional

melillahoy.cibeles.net fotos 1254 at

Impresionantes registros para el triatlón de la Federación Melillense que preside Javier Guillot, quien desde hace 5 años se implicó en un ambicioso proyecto, los tres primeros como director técnico y los dos últimos como máximo exponente de este deporte en Melilla
El triatlón melillense no cesa en sus éxitos, con tres grandes citas el pasado fin de semana. La primera el sábado, con el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar, en la localidad murciana de Águilas, competición en la que Álvaro Martínez García, Morad Moujahid y Hartit Mohamed se dieron cita el pasado sábado en la localidad murciana de Águilas.

La gran promesa del triatlón melillense y del Club Natación Melilla, becado en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia, se clasificó noveno de España, con un tiempo de 34 minutos y 27 segundos, tras completar un recorrido de 750 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2.500 metros de carrera a pie.

Por su parte, Morad Moujahid concluyó en el puesto 46º y Hartit Mohamed entró a continuación en la 47ª posición.

Y el gran triunfo del triatlón local se produjo ayer domingo, en Valencia, donde Eduardo Calderay Saavedra se proclamó subcampeón de España de Media Distancia, en el Grupo de Edad de 25 a 29 años. El triatleta melillense, también del Club Natación Melilla, recogió los frutos que ansiaba tras dos años de gran esfuerzo. Además, se clasificó tercero de España de todos los Grupos de Edad y 42 de la general, de un total de 900 participantes inscritos, con un crono de 4 horas, 52 minutos y 13 segundos.

En Valencia se dieron cita también Gonzalo Rodríguez Colubi y Alejandro Remartínez Burkhalter, ambos del Club Atlético Melilla. El primero se clasificó en el puesto 57º y el segundo finalizó en la 104º posición.

Y la jornada del domingo la culminaron Fernando Térrez López y Juan Bautista Aparicio, triatletas del Club Atlético Melilla y del Club Natación Melilla, respectivamente. Ambos deportistas se desplazaron a tierras francesas para competir en el Ironman de Niza. Los dos han estado preparando esta dura prueba durante seis meses, bajo la supervisión de un entrenador especializado, con un exigente recorrido de 3'68 kilómetros de natación, 180'25 kilómetros en bicicleta y una maratón de 42'195 kilómetros.

El mejor clasificado fue Térrez López, que concluyó 78º, de un total de 329 participantes, mientras que Bautista Aparicio acabó en el puesto 222º.

En definitiva, impresionantes registros para el triatlón de la Federación Melillense que preside Javier Guillot, quien desde hace 5 años se implicó en un ambicioso proyecto, los tres primeros como director técnico y los dos últimos como máximo exponente de este deporte en Melilla.

La Ciudad Autónoma ya apuesta fuerte por este deporte, pero viendo la gran proyección del triatlón local debe incrementar su inversión porque el techo de nuestros deportistas es ilimitado y necesita mayores apoyos para proyectarse a nivel nacional e internacional, si tenemos en cuenta los resultados cosechados en todo estos años.

Para finalizar hay que congratularse porque las Territoriales ya pueden planificar la temporada deportiva en cuanto a desplazamientos, después de que la Ciudad Autónoma haya hecho pública las resoluciones de subvenciones. Un gran paso adelante porque nuestras federaciones estaban ilimitadas en este sentido. Sin embargo, hay que lamentar la actitud de algún dirigente, que como siempre suele suceder, intenta matar al mensajero para ganar puntos con las autoridades y subir enteros en el escalafón, cuando no había motivos para darse por aludido y nadie le pidió velas en este entierro.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€