Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

No habrá repetición de elecciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1255 FOTO EDITORIAL dd

Habrá que sacar de nuevo la graciosa iniciativa de los trabajadores de Correos que, tras los sufrimientos padecidos durante estos últimos comicios por los incidentes por el voto correo se vistieron de esta guisa, para señalar que los melillenses hemos sobrevivido a nuevas elecciones impugnadas Se cumplieron los pronósticos y de nuevo una instancia judicial, en este caso la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Málaga Sección 3ª del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha rechazado los recursos presentados por CPM y Equo contra las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo en nuestra ciudad. Algo que ya hicieron previamente, aunque en ese caso sólo con la denuncia de los cepemistas, tanto la Junta Electoral de Zona como la Junta Electoral Central. El tribunal, según se conoció ayer tras la remisión de los autos a las partes afectadas, desestima los recursos presentadas por CPM por la presencia de sobres de color sepia de distinta tonalidad que atribuía a votos del PP para controlar estos sufragios mediante el pago de prebendas y por Equo por una supuesta compra de votos, y además les obliga a pagar las costas por considerar las denuncias "infundadas".

En este sentido, hay que señalar que CPM y Equo están en su derecho de impugnar los comicios pero lo que también es indudable es el daño causado a la administración porque estos recursos motivaron que la sesión de investidura se haya retrasado del 13 de junio al próximo 3 de julio. Es decir 20 días perdidos en los que un nuevo gobierno podía haber empezado a trabajar y sacar adelante muchas cuestiones que afectan a empresas, entidades varias (vecinales, deportivas, sociales) y particulares, por esta paralización que ha sufrido la Ciudad Autónoma. Una paralización que, por desgracia, no es la primera vez porque estas son las terceras elecciones que impugna CPM y con ello el consiguiente retraso de 20 días en la constitución de la Asamblea.

Habrá que sacar nuevo la graciosa iniciativa de los trabajadores de Correos que, tras los sufrimientos padecidos durante estos últimos comicios por los incidentes por el voto correo se vistieron de esta guisa, para señalar que los melillenses hemos sobrevivido a unas nuevas elecciones impugnadas. Ahora, salvo sorpresas de última hora, todo parece indicar que este viernes tendremos nuevo Asamblea con la toma de posesión de los 25 diputados que conforman este parlamento (PP con 12 escaños -a uno de la mayoría absoluta-, CPM con 7, PSOE con 3, Ciudadanos con 2 y Partido Populares en Libertad con 1). La duda en cambio está en quién saldrá elegido presidente, si Juan José Imbroda con mayoría simple o apoyos de algún que otro partido o un candidato alternativo, aunque esta última parece improbable si se cumplen las condiciones dadas a conocer por Ciudadanos de no apoyar listas con imputados y procesados, algo que afecta tanto a PP como a CPM. Habrá que ver qué pasa finalmente.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€