Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ha fallecido D. Carlos Posac Mon

melillahoy.cibeles.net fotos 1255 esc

Ayer por la tarde, en su casa de Fuengirola, ha fallecido Don Carlos Posac Mon. Este profesor e investigador nace en Tarragona el 9 de abril de 1922, aunque su infancia transcurrió en Melilla. Estudia Filosofía y Letras en Zaragoza y obtiene la licenciatura en 1944, adscribiéndose al Seminario de Historia Primitiva del Hombre que dirigía Julio Martínez Santaolalla. En octubre de 1947 fue nombrado adjunto de lengua griega del Instituto Nacional de Segunda Enseñanza de Melilla, ciudad en la que permanece vinculado a la docencia y a la investigación hasta que en noviembre de 1950 aprueba las oposiciones a Catedrático y se marcha de la ciudad. Obtuvo posteriormente el Doctorado en la Universidad Complutense con un trabajo sobre el Estrecho de Gibraltar en época clásica y ha venido desarrollando a lo largo de su vida una dilatada producción escrita.

Era Académico de honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y correspondiente en Ceuta de la Real Academia de la historia..

Durante los años en los que permaneció en Melilla realizó diferentes prospecciones arqueológicas y escribió varios artículos sobre la prehistoria de la región, que fueron recogidos en el año 2004 en el libro homenaje Prehistoria del Rif oriental en la obra de Carlos Posac Mon.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€