Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En un evento organizado por Podemos Almería con motivo del día del orgullo LGTB

Podemos Melilla pide mayores derechos para los transexuales

melillahoy.cibeles.net fotos 1255 pod

El Área de Mujer e Igualdad de Podemos Almería organizó el pasado domingo el encuentro ‘Políticas Pendientes Para el Colectivo LGTBIQ+’. El acto estuvo presentado por la secretaria de Programa de Podemos Almería, María Sánchez, y contó con la participación de la activista Mar Cambrollé y la secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar. Podemos está trabajando en la elaboración de una nueva Ley de Transexualidad que se presentará próximamente en el Parlamento de Andalucía. Cambrollé, que ha desarrollado una importante labor al frente del colectivo transexual, denunció un retraso en la creación de una normativa que garantice la integración plena de las personas transexuales en nuestra sociedad. La activista andaluza afirmó que “a día de hoy aún no estamos peleando por los derechos civiles, y las personas transexuales reivindicamos el fin de la marginación social y laboral que padecemos y la integración plena y efectiva en la sociedad”.

Aguilar, por su parte, centró su discurso en los logros obtenidos por los colectivos de gays y lesbianas a través del activismo, aunque destacó que “aún queda mucho por trabajar para conseguir una sociedad igualitaria”. La secretaria general de Podemos Melilla alertó de la importancia de no olvidar cuestiones que han afectado al colectivo, como el virus del VIH, y lamentó que la educación sexual se obvie en los planes educativos, por falta de tiempo o formación del personal docente, afirmando que “en la educación está la clave para conseguir una sociedad tolerante en la que todos seamos iguales”.

Por último, María Sánchez explicó que este tipo de eventos buscan crear debate respecto a unos temas sobre los que tenemos mucho que aprender para conseguir la plena igualdad”.

Loading

Pablo Lafuente Martinez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€