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Esta iniciativa, gratuita para los negocios que la requieran, persigue otorgar planes de mejora y acciones concretas hacia las empresa, informa Auxiliadora Zapata, de Empieza Consultora

Hasta 22 empresas pueden acogerse al plan de consolidación empresarial de Promesa

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(Autor: Guerrero)

Hasta 22 empresas melillenses pueden acogerse al proyecto 'Estudio, Desarrollo y Mejora de la Empresa en la Ciudad Autónoma de Melilla', una iniciativa de Proyecto Melilla SA (Promesa) y que se desarrollará hasta el día 30 de septiembre. Auxiliadora Zapata, de Empieza Consultora, explicó a este Diario que el objetivo es elaborar planes de mejora que aporten mayor competitividad y valor a las empresas. La iniciativa, que es gratis para negocios y empresas de servicios, hará uso además de herramientas de coaching para que cada una de las empresas sepa buscar su mejor posición en el mercado. El Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) acogió a mediodía de ayer la presentación del proyecto 'Estudio, Desarrollo y Mejora de la Empresa en la Ciudad Autónoma de Melilla', una iniciativa de Proyecto Melilla SA y dada a conocer en la ciudad por Auxiliadora Zapata, socia de Empieza Consultora. El proyecto está destinado a un máximo de 22 empresas, si bien se podría dar cabida a todas aquellas que lo precisen.

Tal y como explicó Zapata en declaraciones a MELILLA HOY, este Estudio no es más que proyecto de consolidación empresarial que se va a dar de forma gratuita a las empresas de Melilla para elaborar un plan de mejora que aporte valor y mayor competitividad a las empresas.

Tras la jornada inaugural, explicó Zapata, será hoy cuando se empiece a desarrollar la consultoría personalizada a negocios y empresas de servicios para repasar indicadores, tales como su relación con la clientela y proveedores, y elaborar con ellos ese plan de mejora. Además, se harán uso de herramientas de coaching para que cada empresa sepa buscar su mejor posición en el mercado.
"Es un paso más al emprendimiento", indicó Zapata, que señaló que, una vez se constituye una empresa, su posterior consolidación es una fase que "necesita muchos refuerzos". Por ello, esta iniciativa persigue otorgar planes de mejora y acciones concretas hacia las empresa, teniendo en cuenta, eso sí, las nuevas herramientas que se han planteado en lo que ha sido el paso del siglo XIX al siglo XXI en cuanto a la organización de empresas y en cuanto a las preferencias de ésta a la hora de mantenerse.

El proyecto dura hasta el 30 de septiembre. A lo largo de todo el verano se irán visitando a las empresas que lo soliciten. Zapata animó a todas las empresas que estén interesadas a contactar con la sociedad pública Promesa (www.prometa.net o 952679804). A partir de ahí, se establecerá un calendario de citas "con muchísimo cuidado de no interferir en las relaciones normales de la empresa o en su venta al público". Es decir, que Promesa se adaptará a los horarios que mejor les convengan a las empresas. Posteriormente, continuó la responsable, en el plazo de dos o tres semanas ya se contará con la información suficiente para elaborar un plan de mejora.
"Lo que queremos es enseñar herramientas que permitan mejorar sus ventas, su posición en el mercado e incluso su relación con la competencia, todo depende de la iniciativa que tenga cada empresa", concluyó Auxiliadora Zapata.

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