Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NATACIÓN-COMPETICIÓN

La Territorial Melillense cerrará la temporada el día 11 de julio con el VIII Aquatlón Ciudad de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1256 AQUATLON 3

La Federación Melillense de Natación, una vez celebró la Travesía a Nado, se prepara para clausurar de forma oficial la temporada con el VIII Aquatlón Ciudad de Melilla, competición que tendrá lugar el próximo día 11 de julio. Este evento también tendrá como lugar de celebración la Playa de Los Cárabos y comenzará, igualmente, a las 10’30 horas. Como ya ocurriese el año pasado, en esta edición también se podrá participar en la modalidad por equipos. De esta manera, se pretende aumentar la implicación de los deportistas melillenses. La prueba consistirá en dos segmentos de natación de 800 metros, intercalados por un tercero de carrera a pie de 2 kilómetros. Los interesados en participar en el VIII Aquatlón Ciudad de Melilla podrán inscribirse el mismo día de la prueba, desde las 9’00 a las 10’00 horas, en la playa de Los Cárabos, donde la organización instalará la secretaría de la prueba.
Para poder inscribirse será requisito indispensable tener la licencia en vigor. Los nadadores mayores de edad, que no dispongan de la correspondiente licencia federativa, deberán firmar el impreso de la organización, eximiendo de cualquier responsabilidad a la misma.
De igual modo, los menores de edad, que tampoco tengan la licencia federativa, deberán estar acompañados por un adulto, siempre que uno de sus padres o tutores firmen el impreso de la organización, autorizándole a ello y eximiendo de cualquier responsabilidad a la misma.
En cuanto a las normas de reglamentación sólo se podrá participar utilizando bañadores, gafas y gorros autorizados por la Federación Internacional de Natación, quedando totalmente prohibido el uso de cualquier otro material deportivo.
Los participantes del VIII Aquatlón Ciudad de Melilla tendrán que realizar la totalidad de la prueba por sus propios medios, quedando prohibido la posibilidad de utilizar o recibir ayuda externa.
Los nadadores deberán portar en ambos hombros el número que le facilitará la organización en el momento de la inscripción.
En caso de que pudiera surgir cualquier duda sobre la interpretación del reglamento, se atenderá a la decisión que determine el comité organizador de la Federación Melillense de Natación.
Por lo que respecta a la competición de la modalidad equipo, este año la prueba la podrán realizar un total de tres participantes de cualquier sexo y edad dentro de cada categoría, en la que cada uno de sus componentes realizará una parte de la prueba (el primero natación, el segundo carrera a pie y el tercero natación).
La prueba consistirá en completar a nado libre una distancia aproximada de 800 metros, 2 kilómetros de carrera a pie y volver al agua y nadar la misma distancia que en el primer segmento.
La organización ha dividido este VIII Aquatlón Ciudad de Melilla en cuatro categorías.
A. Nacidos y nacidas en el año 2001 y posteriores.
B. Nacidos y nacidas en los años 2000 y 1986 (ambos inclusive).
C. Nacidos y nacidas entre los años 1985 al 1971 (ambos inclusive).
D. Nacidos y nacidas en el año 1970 y anteriores.

Una vez concluya la prueba se procederá a la entrega de trofeos en el mismo escenario de la prueba, para los tres primeros clasificados, tanto en masculino como en femenino, así como por equipo.
La organización también entregará trofeos a los participantes absolutos masculino femenino, mientras que los vencedores absolutos no podrán optar al premio correspondiente a su propia categoría.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€