Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Toda la oposición recurre ante el TC la prisión permanente revisable

Todos los grupos de la oposición en el Congreso de los Diputados recurrieron ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la prisión permanente revisable incluida en la reforma del Código Penal, que entra en vigor hoy, al considerar que es una cadena perpetua encubierta que vulnera cuatro artículos de la Carta Magna.
Los recurrentes alegan que la prisión permanente revisable vulnera cuatro artículos de la Constitución, en concreto el 15.1, que prohíbe penas inhumanas; el 17, que regula el principio de proporcionalidad; el 25.1, ya que no es una pena determinada sino que se prolonga en el tiempo incluso hasta la muerte del reo, y el 25.2, al restringir la posibilidad de reinserción.

La iniciativa de la oposición coincide con la entrada en vigor del nuevo Código Penal, que es donde se incluye la nueva pena. El sistema introducido a iniciativa del PP contempla que este tipo de condena pueda ser aplicada a terroristas o autores de delitos especialmente graves, como el asesinato de menores. El PSOE junto a los demás partidos de la oposición en el Congreso, en cambio, considera que la prisión permanente revisable vulnera cuatro artículos de la Constitución.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€