Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA 2

El Club Voleibol Melilla, obligado a acudir al mercado extranjero

melillahoy.cibeles.net fotos 1257 VOLEIBOL 1

El Club Voleibol Melilla califica su situación de desesperante, ya que la tardanza por la confección del nuevo equipo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla le está haciendo perder jugadores importantísimos que tenía apalabrado. El mercado nacional de fichajes está casi agotado y los melillenses no encontrarán refuerzos de garantías para intentar aspirar a la zona media tabla de la clasificación general. Si a principios del pasado mes de junio se le escaparon dos jugadores que tenía casi apalabrados, como Javier Monfort, MVP de la Superliga-2, y el colocador Miguel Ángel de Amo -el primero firmó por el Unicaja Almería y el segundo por el CAI Teruel-, en esta ocasión ha perdido a otro jugadores claves para su esquema de juego, el receptor Carlos Jiménez, que en el pasado campeonato jugó en el CyL Palencia 2016 y que en las últimas horas ha sido contratado por el Río Duero San José de Soria.
Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melillense, se lamentó de esta circunstancias, «ya que el tiempo juega en nuestra contra y el resto de conjuntos tienen prácticamente cerradas sus plantillas, por lo que nos vemos en la obligación de acudir al mercado extranjero para firmar jugadores de cierto nivel».
Además, indicó que esta adversidad cambiará los objetivos del club, «pues si en principio confiábamos en aspirar a la zona media de la clasificación, estas complicaciones nos obligan a intentar salvar el descenso».
De igual modo, informó que el hecho de acudir al mercado extranjero encarecerá los fichajes, «con el objetivo de incorporar jugadores que en principio no teníamos ni pensado hacer, ya que el producto nacional es más asequible y además de gran calidad».
Por otro lado, avanzó que Cosme Prenafeta no formará, en principio, parte de la plantilla. «De cualquier modo, seguirá ligado al club en otras facetas, aunque no descartamos que pueda regresar a las canchas de juego durante la competición, según las necesidades que tengamos en la competición».
Además, indicó que el fichaje de Jorge Basualdo está totalmente cerrado, por lo que regresará a la disciplina del club melillense, siendo pieza clave del ascenso hace dos temporadas a la Superliga Masculina-2.
En otro orden de aspectos, cabe destacar que el C.V. Mediterráneo Castellón, campeón de la Superliga Masculina-2, ha conseguido los apoyos necesarios para poder inscribirse en la Superliga Masculina y materializa así el ascenso conseguido deportivamente en la anterior campaña.

Equipos inscritos
Por tanto, los equipos que en principio participarán en la liga de doce serán los siguientes: C.V. Melilla, CAI Teruel, CDV Textil Santanderina de Santander, Electrocash CCPH de Cáceres, Fundación Cajasol Juvasa Voley de Sevilla, Río Duero San José de Soria, UBE L’Illa Grau de Castellón, Unicaja Almería, Ushuaïa Ibiza Voley, Vecindario ACE Gran Canaria, VP Madrid y Club de Voleibol Mediterráneo de Castellón.
Santi López, presidente, entrenador y jugador del C.V. Mediterráneo, señaló que después de ocho años de trabajo «hemos conseguido que nuestro club esté entre los mejores clubes de España, por lo que no abandonaremos nuestra filosofía y la cantera será nuestro pilar principal para conseguir el objetivo de la próxima temporada 2015-16, que es mantener la categoría en la Superliga Masculina».
Por su parte, la Junta Directiva confirmó la renovación de los técnicos y a la vez jugadores Sergio Navarro y Santi López, ambos entrenadores nacionales y con veinticinco años de experiencia en el mundo del voleibol.
A este respecto, Sergio Navarro dio las gracias, en primer lugar, al C.V. Mediterráneo por la confianza depositada en él para la próxima temporada, además de destacar que varios jugadores del equipo ya han jugado en esta categoría, aunque muchos otros no, por lo que expresó su deseo en que se adapten rápido al nuevo nivel de competición. «Este año será una año duro, en el que el equipo debe aspirar a mantener la categoría y también habrá que trabajar mucho para estar al nivel que exigen los demás equipos de la categoría», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€