Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fernando Currás: “El fichaje del portero está muy cercano, aunque toca esperar”

melillahoy.cibeles.net fotos 1257 CURRAS

La U.D. Melilla sabrá mañana viernes, con la composición del nuevo equipo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, a quién podrá dirigirse para exponerle su próximo proyecto deportivo y saber con qué subvención podrá disponer la próxima temporada en el Grupo IV de la Segunda División B. Mientras tanto toca esperar, aunque el entrenador y también director deportivo del club, Fernando Currás es el único que no está con los brazos cruzados, ya que no cesa de trabajar en la confección de la plantilla y en planificar la pretemporada y el stage.
Precisamente, sobre la situación del club noo cree que sea amargante, “pues entiendo que es así. ya que no depende de nosotros y sólo nos queda aguantar un poco más».
Pese a que la plantilla la tiene prácticamente cerrada, ya que sólo está pendiente de la autorización del presidente, Cristóbal Sánchez, para que le dé luz verde a cerrar los diferentes fichajes, se encuentra bastante centrado en la planificación de la pretemporada. «Los entrenamientos comenzarán pronto, pero también estoy negociando el lugar en que se realizará la concentración de pretemporada. La idea es hacerla en San Pedro del Pinatar (Murcia), pero claro está todo dependerá del dinero con el que contemos, así que no descarto que podamos ir a Antequera Golf, el lugar habitual de los últimos años».
Por último, Fernando Currás avanzó que el fichaje del portero está bastante cercano, «aunque como he comentado antes toca esperar».

Composición de los Grupos
En otro orden de aspectos, los ochenta clubes de la Segunda División B enviaron ayer miércoles a sus respectivas Territoriales la composición del Grupo en el que le gustaría estaría incluido para competir en Liga. Una vez recibidas las propuestas se aunarán ideas y desde las Territoriales se enviará a la propia Federación Española para que lo analice, de forma que si la Comisión de esta categoría lo ve bien, darle el visto bueno para aprobarla en la próxima Asamblea General del fútbol nacional.
Por todo ello, la semana próxima ya se podría tener una idea muy clara de cómo quedarán configurados los cuatro Grupos. Lo único que está bastante definido es como van a formarse los Grupos III (Cataluña, Valencia y Baleares) y IV (Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia y Melilla) porque los cuarenta clubes también están claros. Los dos manchegos que formarían el Grupo IV podrían ser La Roda y el Socuéllamos, los dos más próximos geográficamente.
Como novedad para la próxima temporada, el Melilla evitaría los desplazamientos a Extremadura. Si se aprobase esta composición, el Grupo IV de Segunda B lo conformarían los siguientes equipos: Granada B, Algeciras, Almería B, Betis B, Cádiz, Cartagena, Jaén, Jumilla, La Hoya Lorca, La Roda, Linares, Linense, Marbella, Melilla, Murcia, Recreativo, San Roque de Lepe, Sevilla Atlético, Socuéllamos y UCAM Murcia.
Por su parte, el Grupo I estaría formado por seis equipos gallegos, dos asturianos, uno cántabro, seis castellano-leoneses, tres extremeños, además del Toledo y el Talavera. El Grupo II lo compondrían nueve conjuntos vascos, tres navarros, uno riojano, uno aragonés, cuatro madrileños, uno canario más el Guadalajara. El III permanecerá inamovible con diez catalanes, dos de las Islas Baleares y ocho valencianos.
La propuesta alternativa a este reparto de los equipo sería mantener el Grupo IV como la pasada temporada, con andaluces, murcianos y extremeños (Cacereño, Villanovense y Mérida), aunque con la ausencia del Melilla, que abandonaría su zona natural para pasar al Grupo II, junto a castellano-leoneses, madrileños, manchegos, canarios y navarros, aunque parece poco probable que se tenga en cuenta.
La distribución definitiva de los Grupos se conocerá el próximo 14 de julio en la asamblea de la RFEF.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€