Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Sindicato Médico lamenta “la campaña de desprestigio mediático” contra su presidente

melillahoy.cibeles.net fotos 1257 sanid

En relación con las declaraciones en prensa del Sr. Director Territorial de INGESA en Melilla, del pasado día 28 de junio de 2015 en el diario Melilla Hoy, sobre la no presencia de Sindicato Médico Melilla en las diferentes comisiones de control, donde debe tener vocal sindical por la representatividad otorgada en las elecciones de marzo de 2011, hemos de precisar que no se ajusta a la realidad, por lo siguiente: 1. Hemos manifestado, en diversas ocasiones, tanto verbalmente como por escrito, desde el año 2011, la necesidad de que se contase con los representantes del Sindicato Médico de Melilla en las diferentes comisiones que contempla el pacto sindical vigente; que éstas no se renueven desde el año 2009 es una irregularidad, cuando se ha solicitado por activa y por pasiva que se actualicen. Desde INGESA cada año se nos dice que esto se hará el año siguiente, pero, por favor, que no impugnemos el proceso en curso, para evitar perjudicar a los profesionales evaluados ese año. Esta dinámica se repite anualmente, de forma sistemática, evitando que los vocales de Sindicato Médico Melilla efectúen su labor de control.

2. No se ajusta a la realidad que los representantes en las comisiones hayan sido nombrados por CEMSATSE de acuerdo a los resultados de las últimas elecciones (2011); no existe ningún nombramiento de vocales para estas comisiones ni por parte del Presidente de SMM, Dr. Jesús Delgado Aboy, ni por parte del número 1 de la Candidatura de CEMSATSE, en 2011, Dr. Rodríguez Escalera, ni por parte de la persona que ostenta el poder notarial de CESM y CEMSATSE para Sector Médico en Melilla, para estos fines, Dr. Rafael Soler González (Escritura de Poder Notarial otorgada por CEMSATSE, el 14-10-2010, en la Notaría de Madrid de D. Manuel Hurle González, de la que tiene copia INGESA), que son las únicas personas con capacidad legal para realizar dichos nombramientos; si se ha realizado cualquier nombramiento contraviniendo los poderes notariales de los que INGESA dispone copia, sería ilegal.

3. Es cierto que la Dirección Territorial de INGESA siempre ha atendido las solicitudes de entrevista por parte de SMM, y que las reuniones siempre han transcurrido en un marco de corrección y educación; nadie ha dicho nunca lo contrario; el problema es que esto no es suficiente si los hechos no acompañan a las palabras. Sindicato Médico Melilla tiene la obligación normativa y por asamblea fundacional, de buscar tanto la excelencia en la asistencia al usuario, como la mejora de las condiciones laborales de sus representados; lamentamos no ser una organización sindical grata ni cómoda a los ojos de INGESA, pero no esta no es nuestra finalidad.

En otro orden de cosas, tenemos que lamentar profundamente la campaña de desprestigio mediático a la que está siendo sometido nuestro Presidente, Dr. Jesús Delgado Aboy; en nuestro reglamento de estilo, jamás focalizamos, ni emitimos opiniones personales sobre gestor alguno de INGESA, ni sobre sus conductas, como máximo puntualizaciones a declaraciones que pueda comprobarse que no se ajustan a la realidad, siempre desde el respeto profundo a las personas y a las Instituciones que representan; es y seguirá siendo nuestro manual de estilo, pase lo que pase.

En el mismo sentido, tampoco entendemos que INGESA critique desaforadamente día sí y día también cualquier iniciativa de SMM: “Los pájaros disparando a las escopetas”, algo insólito, dado que ninguna otra organización sindical ha sido sometida a campaña parecida.

En relación a la tan traída y llevada Mesa por la Sanidad en Melilla, creadas a instancias del Foro de la Profesión Médica, Colegio de Médicos y Sindicato, de la que sólo ha existido por nuestra parte una breve reseña en los medios de comunicación, es respetable la negativa a participar de cualquier organización política, pero incomprensible que el mismo actor que rehúsa participar, utilice ríos y sábanas de tinta en los medios de comunicación para descalificar la iniciativa, que sólo conocen de oídas; sorprende que se tomen tanta molestia en atacar una mesa, que según ellos está muerta, entrando en una contradicción insuperable.

Le recordamos a INGESA que SMM no tiene ningún liberado sindical, a pesar de que le corresponden por los resultados electorales, así como que no recibe ninguna subvención pública, suponiendo un importante ahorro económico a las arcas de INGESA y del contribuyente. Asimismo todos sus representantes sindicales realizan jornada completa de trabajo, detrayendo de su tiempo de ocio el que dedican a labores sindicales. Todo esto expresa un profundo compromiso con el usuario y con el profesional, reconocido por todos, salvo por nuestro ente sanitario.

Por último, finalmente, queremos manifestar que, a pesar del escaso aprecio que INGESA nos manifiesta en los medios de comunicación, nuestras puertas están siempre abiertas a sus gestores, como no puede ser de otra forma, dado que creemos en el diálogo y en la suma, nunca en la división ni en el enfrentamiento.

A ello, si Dios nos da Salud y Paciencia, seguiremos dedicando todos los esfuerzos que sean necesarios.

La Comisión Permanente del Sindicato Médico de Melilla

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€