Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa destaca que se ha extraído el humo de urgencias del Comarcal tras el incendio

melillahoy.cibeles.net fotos 1259 inced

La Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), tras el desalojo del personal y pacientes de Urgencias del Hospital Comarcal después de producirse un incendio en un baño originado por un cortocircuito en el dispositivo de aspiración, ha asegurado que "en estos momentos, tras la extracción del humo y de los residuos dejados por el extintor empleado, la normalidad es absoluta en el citado servicio". Ingesa ha reconocido que una chispa del cortocircuito cayó, con tan mala fortuna, en una papelera, lo que provocó el inicio del fuego. Un portavoz del Instituto de Gestión Sanitaria ha indicado que “al parecer, el conato de incendio se produjo como consecuencia de un corta-circuito en el tendido eléctrico con la mala fortuna de que una chispa cayó en una papelera del citado cuarto de baño”.

Esta misma fuente también ha asegurado que “en estos momentos, tras la extracción del humo y de los residuos dejados por el extintor empleado, la normalidad es absoluta en el citado servicio”.

Ingesa ha subrayado igualmente que nada más producirse el suceso “se tomaron las medidas alternativas para garantizar la atención a los pacientes ingresados en el centro hospitalario”.

Este organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha agradecido públicamente la profesionalidad de los bomberos por su rápida actuación en el conato de incendio que se produjo anoche en un cuarto de baño en el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, así como a los profesionales sanitarios y no sanitarios que contribuyeron al desalojo de los pacientes que allí estaban y a su posterior reubicación. Este mismo agradecimiento lo ha extendido a los miembros de la Policía Local que estuvieron pendientes de los acontecimientos y a cuantas personas colaboraron.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€