Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mañana y el miércoles, la sede de la Comisión Islámica de Melilla acogerá, entre las 12.00 y las 14.00 horas, un Taller Infantil para niños de entre cinco y 12 años

La CIM celebra hoy una mesa redonda en la mezquita del Real bajo el título ‘Tú, yo, nosotros’

melillahoy.cibeles.net fotos 1260 mezquita terc

Hisham Abdusalam, Malik Benaisa y Yamal Ibn Hassan participarán hoy en la mesa redonda que, bajo el título 'Tú, yo, nosotros', la Comisión Islámica de Melilla celebrará, a partir de las 18.30 horas, en la mezquita del Real. Es una de las variadas actividades que la entidad que preside Dris Mohamed Amar llevará a cabo a lo largo de esta semana, la tercera del Mes Sagrado de Ramadán, una semana en la que tampoco faltarán seminarios y talleres en tamazight para mujeres, talleres para niños y clases de árabe y memorización del Corán para hombres. La Comisión Islámica de Melilla (CIM) informó ayer de las actividades programadas para la tercera semana del Mes Sagrado de Ramadán, que comenzó el día 18 de junio. Para hoy está prevista la celebración de una mesa redonda en la que, bajo el título 'Tú, yo, nosotros', tomarán parte Hisham Abdusalam, Malik Benaisa y Yamal Ibn Hassan. La actividad será después del 'Asr, sobre las 18.30 horas, en la mezquita del Real.

Para mañana lunes, según adelantó la entidad que preside Dris Mohamed Amar a MELILLA HOY, los niños de entre cinco y 12 años tendrán la oportunidad de asistir a un Taller Infantil impartido por Fedua. Se realizará en la sede de la CIM -en la calle de Enrique Nieto, en la barriada de Tiro Nacional-, entre las 12.00 y las 14.00 horas.

También el lunes, pero por la tarde, desde las 19.00 hasta las 20.30 horas, las instalaciones de la Comisión Islámica de Melilla acogerán el taller de Árabe y memorización del Corán para hombres. El martes 7 de julio, este Taller para hombres continuará a la misma hora y en el mismo lugar.

Para el día 8 de julio, la CIM tiene previsto poner en marcha un nuevo Taller Infantil para niños de cinco a 12 años en su sede. Será en horario de 12.00 a 14.00 horas y será impartido por Fedua.

Por la tarde, en la sede de la entidad islámica un nuevo Taller de Árabe y memorización del Corán para hombres, desde las siete hasta las ocho y media de la tarde.

Para mujeres
Lo que también va a seguir esta semana es el Ciclo de seminarios y talleres en tamazight para mujeres (con traducción al castellano). El lunes se hará después de la oración del Dhuhr, alrededor de las 15.30 horas, por doña Halima en la mezquita del Real.

El martes, este ciclo continuará en la mezquita del Tesorillo, y será impartido por doña Soraya. Se realizará también a partir de las 15.30 horas. El miércoles, el Ciclo de seminarios y talleres en tamazight para mujeres se desarrollará, desde las 15.30 horas, en la mezquita Omar Bnu-Ljattâb, en la Cañada, y será impartido por doña Najma.

Más actividades
Por si fuera poco, la Comisión Islámica de Melilla recuerda que hasta el día 10 estará abierto el plazo de presentación de trabajos para los niños que quieran participar en el concurso de redacción infantil 'El Profeta, mi bello modelo'. Los ganadores se darán a conocer el martes día 15 de julio en la fiesta infantil que la entidad religiosa celebrará en la Carpa Eurofantasía. Las redacciones tienen que entregarse en la sede de la CIM.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€