Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La semana que viene acaba el plazo para pedir las becas para alumnos de Primaria

melillahoy.cibeles.net fotos 1260 colegio dd

El próximo viernes 10 de julio concluye el plazo para que los padres con hijos en Educación Primaria puedan pedir la beca del Ministerio de Educación. Este año se ha adelantado considerablemente el periodo de entrega de solicitudes mediante la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar, becas de comedor y los bonos de transporte escolar de cara al próximo curso escolar. El plazo de presentación de solicitudes de beca comenzó el pasado el lunes 22 de junio y concluye este viernes 10 de julio.

En este sentido, en siete centros escolares de la ciudad hay un equipo de profesionales del Ministerio que tiene como misión ayudar a los padres a rellenar las solicitudes de estas ayudas, que deben tramitarse vía telemática. El director provincial del MEC, José Manuel Calzado, señaló que estas ayudas son compatibles con las que concede la Ciudad Autónoma.

En relación a las ayudas para material escolar, dijo que se concederán 6.070 becas de 105 euros. Dado que el pasado curso, a pesar del número tan importante de solicitudes recibidas no se agotaron las seis mil ayudas, no se descarta utilizar ese remanente y poder ampliar la cuantía de las de este próximo curso. Para solicitarlas, además de estar escolarizados en el curso 15/16, el alumno no puede ser repetidor. En cuanto a las ayudas de comedor, se han previsto 450 plazas por un coste de 525 euros al año cada una. El dinero lo reciben los propios comedores escolares.

Sobre la ayuda para el transporte escolar, dijo que se divide en dos apartados. El primero va dirigido a niños con necesidades educativas especiales y es el MEC el que cubre este servicio contratando el servicio de un autobús por un montante anual de 46.090 euros para 55 niños y "con estas plazas se cubren la demanda". El segundo apartado se refiere al transporte del resto de escolares. Para estos se han previsto 486 ayudas de 308 euros por alumno.

En esta ocasión atendiendo a las reivindicaciones de los padres, la convocatoria se ha adelantado al mes de junio al objeto de que las ayudas puedan llegar en septiembre y evitar los retrasos de otros años, y en segundo lugar, a petición de los centros, aunar en una convocatoria estas tres ayudas, de modo que los solicitantes puedan marcar una, dos o tres casillas en el documento único que se ha confeccionado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€