Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

El final más competido de los últimos años en una prueba local

melillahoy.cibeles.net fotos 1261  PGG0590
(Autor: GUERRERO)

El pasado sábado se celebró en nuestra ciudad, por primera vez, una competición nocturna de atletismo, la I Carrera Nocturna Ciudad de Melilla, en la que participaron más de un millar de atletas, algunos procedentes de tierras peninsulares, que se acercaron a nuestra ciudad a disfrutar también con esta prueba. La afición, como era de esperar, respondió masivamente también a la llamada de la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, abarrotando la Plaza Multifuncional de San Lorenzo y, prácticamente todo el recorrido de la prueba, que fue desde el Puerto Deportivo hasta el Dique Sur, es decir, recorrió todo el Paseo Marítimo de Melilla.
Sin en un principio, las previsiones sobre los vencedores daban a Luis Miguel Ruiz Narváez como el gran favorito, sin discusión, para el triundo final, los que pocos podían imaginar es que al gran dominador del triatlón melillense le saliese un duro competidor en la noche del pasado sábado, en la persona de Benjamín Moreno, que prácticamente le disputó el triunfo hasta la última zancada de meta. Prueba de ello es que a los dos atletas se les otorgó los mismos minutos y segundos (34.15), si bien unas pocas centésimas dieron el triunfo al deportista del Club Natación Melilla, que, de esta forma escribió su nombre como primer ganador de la I Carrera Nocturna Ciudad de Melilla.
En cuanto a las féminas, triunfo sin discusión de Julia Pérez Góemez, atleta del Trail Running Melilla, que aventajó en casi un minuto a Paula Creus Guillén.
En la prueba de los cinco kilómetros, los grandes vencedores fueron Álvaro Martínez, del Club Natación Melilla, en categoría masculina, y Marina Robles Vicente, del Playa de Melilla. Si Álvaro Martínez, ya es toda una realidad en el triatlón nacional en su categoría, la progresión de Marina Robles, con varios triunfos importantes a sus espaldas, pese a su edad, en pruebas de atletismo a nivel local, la última la Carrera Contra el Cáncer, será para tener en cuenta de cara a un futuro no muy lejano.
En el resto de las categorías de los diez kilómetros, los vencedores fueron: En Promesa Masculina, Sufian Al-lal; en Promesa Femenina, Paula Creus; en Senior Masculino, Luis Miguel Ruiz; en Senior Femenino, Julia Pérez Gómez; en Veteranos A, Ahmed Mohamed; en Veteranas A, Rosa Garrido Flores; en Veteranos B, Francisco Sánchez Jiménez; en Veteranas B, María Pilar Calderay; en Veteranos C, José Berrios y en Veteranas C, Ana Martínez Moreno.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€