Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Entra en vigor el nuevo sistema de facturación horaria en el recibo de la luz

melillahoy.cibeles.net fotos 1261 luz

Oficialmente, el pasado día uno de julio entró en vigor el nuevo sistema de facturación horaria en el recibo de la luz, aunque el Ministerio de Industria ha concedido un plazo de gracia a las eléctricas de tres meses para hacer efectivo el cobro del kilovatio hora consumido a precio de mercado.
De esta manera, las comercializadoras de referencia autorizadas para gestionar la tarifa regulada empezarán a enviar los primeros recibos a partir de octubre. En julio, agosto y septiembre, las compañías se dedicarán a hacer pruebas con los hogares que ya cuentan con contadores inteligentes efectivamente integrados en el sistema de telegestión. El departamento de distribución será el encargado de recibir cada noche los datos de consumo horario y se los enviará a la comercializadora para que elabore la factura que le llegará al cliente.

Clientes de mercado regulado y con contador digital integrado. Este nuevo sistema de facturación según el coste horario de cada kilovatio hora consumido afectará solo a los clientes de tarifa regulada y que, además, tengan instalado un contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestión. El formato de la factura no cambiará, pero llegará cada mes y no cada dos.
¿Cuántos clientes son? Pues las eléctricas no han facilitado, de momento, este dato. Sí se sabe que en España ya hay colocados 11 millones de aparatos nuevos. Pero no todos estos abonados son de tarifa regulada, muchos están también en el mercado libre, que no están incluidos en esta facturación horaria. En todo caso, en diciembre del 2018 todos los hogares con suministro eléctrico habrán de tener ya instalado un contador digital. En la actualidad, hay 13,5 millones de abonados al precio regulado y 12 millones al libre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€