Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Candil

San Francisco Javier, vaya tortazo

melillahoy.cibeles.net fotos 1262 El candil web

El que nos ha dado hoy domingo día 5 el padre Antonio, dejándome cabreado. No reaccioné hasta llegar a la cafetería, donde me esperaban "yosuhombre" y mi "yosupadre", nada más llegar empecé a contarles de mí pecado por enfurecido, y sufriendo emocionado desahogo, acongojado terminé compungido como un niño. Yo que pensaba en la eternidad amistosa y en el bautizo del nieto cuando venga, fuese realizado por el reverendo padre Antonio. El que por su sociabilidad y tacto personal natural y religioso, había me convertido en mayor creyente aunque tuviera que poner la otra mejilla cosa tan difícil para mí. Él, que más de una vez con su general y pública palabra social y llana, me ha llamado indirecta y abiertamente la atención por mi comportamiento o pensar, sin nadie darse cuenta de ser yo pecador, haciéndome más devoto y orador, recordando las cantadas oraciones, aquellas que de pequeño calasancio (Escuelas Pías de San José de Calasanz) cantaba con entusiasmo y fe, en mí Madrid del alma.
Él, que construye la fe y la moral cristiano católica en oposición a la destrucción que otros causan con sus malos ejemplos contrarios a la virginidad de la fe, he incluso a la ley (los 10 Mandamientos). Y yo me pregunto ¿por qué la curia romana me hace esta faena de separarlo de nosotros para mandarlo a Inglaterra? ¿Qué falta hace él en tierras protestantes y Ordenes de Orange que se ríen con desfiles y provocaciones a la cristiandad? Después de llevar 10 años en España (Melilla) y teniendo a su familia (padre) necesitados de su contemplación cercana en su pueblo natal, cuando ya ha hecho anteriormente un servicio de 7 años en el Bronx neoyorkino; eso no es suficiente para tenerlo en cuenta y dejarlo más cerca de su familia natural… Después de 17 años alejado de ellos.

Y egoístamente digo que ya me la hicieron otra vez en Guinea Ecuatorial, y me la vuelven a hacer ¿ahora? Cuando con 76 años yo, casó él a mi hija Rocío con mi político hijo Jose, con la bondad y agradabilidad mayor que se pueda tener, no mostrando insensibilidad de desagradable trato, ni Rojo de carácter e insensibilidad hacia los jóvenes con fe y creencias. Sino todo lo contrario, por un atractivo servicio hacia la sociedad espiritual católica, sin mancha alguna de sentirse forzado al servicio a los demás por las circunstancias que se den en la vida.

Desde estas líneas pido al Obispado y demando a la Curia, suspenda el traslado del padre Antonio fuera de Melilla. Amén. Con reverendos así, la iglesia gana y convence en la fe a más creyentes. Ahora bien, "no para vestir a un Santo, hay que desnudar a otro"…

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€