Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

¿Cantos de sirena?

melillahoy.cibeles.net fotos 1263 pa

Desvelada por fin la incógnita sobre la responsabilidad que asumirá Paz Velázquez, la incertidumbre continúa en cuanto al resto de nombres de los que regirán el destino y futuro inmediato de Melilla Tras unas semanas convulsas en las que se han barajado múltiples posibilidades sobre la composición del próximo Gobierno de la Ciudad retrasada, como siempre, por la impugnación electoral interpuesta por Coalición por Melilla, formación política que parece no estar nunca conforme con la decisión de los ciudadanos expresada libremente y democráticamente ante las urnas, el viernes pasado era proclamado de nuevo el popular Juan José Imbroda como presidente de la Ciudad Autónoma para el próximo cuatrienio con el apoyo del PPL, a través del voto de su diputada local Paz Velázquez. Ayer el nombramiento era ratificado de forma definitiva con la publicación tanto en el BOE como en el BOME del refrendo por el Rey Felipe.

Una serie de circunstancias que nos hacen pensar que “las aguas van volviendo a su redil” y que como era natural y lógico, la Presidencia recayera en el cabeza de la lista más votada como fue la del Partido Popular con sus doce escaños seguida, muy de lejos, por la de CpM con siete. Pero ahora se plantean otro tipo de quinielas sobre la identidad de los componentes del nuevo ejecutivo local. Desvelada por fin la incógnita sobre la responsabilidad que asumirá Paz Velázquez, que se hará cargo de la Consejería de Presidencia y la Vicepresidencia segunda de la Ciudad, los ciudadanos se preguntan quien ocupará la primera. La rumorología señala con cierta insistencia a Daniel Conesa, uno de los pilares más firmes con los que cuenta el presidente Imbroda. También se postulan diversos nombres para otras áreas pero habrá que esperar hasta la semana próxima y, en concreto, hasta la jornada siguiente a la de investidura del máximo responsable de la Ciudad, que será en la horquilla temporal comprendida entre los días 13 y 16 del mes en curso. La incertidumbre, por tanto, continúa en cuanto a nombres de los que regirán el destino y futuro inmediato de Melilla.

Pero lo que ya se conoce es el contenido del acuerdo para la gobernabilidad de Melilla durante el período 2015-2019 suscrito entre el Partido Popular y el Partido Populares en Libertad que contempla una serie de objetivos de gobierno entre los que destacan la erradicación de la pobreza, la creación de empleo, la cohesión social y la regeneración ética de la actividad política, con una serie de compromisos sobre los que la mayoría de los ciudadanos espera que no queden en cantos de sirena y la ciudad, de una vez, prospere a través de la articulación de las medidas indispensables para lograr un gobierno austero, una administración pública transparente y una sociedad participativa en la gestión de la ciudad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€