Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La actuación se llevara a cabo en el edificio del centro salud a excepción de gran parte de las dependencias del SUAP y Servicio 061

Publicada la licitación para la rehabilitación del CS Polavieja

melillahoy.cibeles.net fotos 1263  MG 8717
(Autor: GUERRERO)

La licitación para las obras de rehabilitación y adecuación del Centro de Salud Polavieja ha sido publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por un importe de 1.722.434,29 euros. Estas actuaciones trataran de remodelar el edificio construido en 1973 que aloja dicho centro sanitario, sin embargo, la actuación no incluye de manera integral las dependencias del Servicio de Urgencias (SUAP) y el Servicio 061 ubicadas en la planta semisótano , en las que solo se intervendrá en una parte, concretamente, en los accesos exteriores e interiores e instalaciones generales. El pasado sábado salió publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación de las obras de remodelación que se llevarán a cabo en el Centro de Salud Polavieja. Según informó el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria a través de un comunicado con esta "actuación integral" en el edificio se pretende acondicionar el centro a las necesidades funcionales y normativas actuales, debido a que dicha estructura fue construida en 1973.

En concreto, la obra pretende llevar a cabo una redistribución de las plantas Baja, Primera y Segunda para albergar correctamente los espacios solicitados en el programa de necesidades, así como renovar los materiales de acabados, carpinterías o instalaciones los cuales Ingesa reconoce que se encuentran "muy obsoletos".

Renovación de las cubiertas
La remodelación del centro incluye como ya informó Ingesa la renovación total de las cubiertas mediante cubiertas planas invertidas terminadas en grava. Según explica la institución sanitaria éste sistema nuevo está contrastado en la Ciudad por su bajo mantenimiento y su gran eficacia tanto en cuanto a pérdidas como a aislamiento y duración de la membrana impermeabilizante.

Por otra parte, las actuaciones pretenden rehacer toda la escalera principal exterior que da a la calle General Polavieja para adaptarla a la normativa de accesibilidad y dotarla de un elevador para sillas de ruedas. En este mismo aspecto se demuele el actual ascensor y se dota de un montacamillas al edificio.

Los trabajos en el centro también incluyen el forrado de peldaños de escaleras y rellanos, así como su refuerzo; la construcción de nuevos aseos y la pintura de toda la planta baja, techos y paredes.

También se sustituirán todas las puertas, ventanales de los patios y ventanas de todas las plantas, a la vez que la verja de acceso en la que se modificará el enrejado por uno de acero inoxidable con puerta accesoria enrollable motorizada. El centro también contará con un ascensor de doble capacidad del actual, que permita una camilla.

De la misma manera en la planta baja se crearán tres salas de asistencia sanitaria y se creará una zona de atención pediátrica separada del resto del CS. A su vez, en el boque oeste de la planta se llevará a cabo una remodelación del área administrativa.

En la misma línea, en la planta primera se ubicará la Unidad de Cuidados Paliativos, mientras que en la segunda planta se creará un aula multiusos.

A juicio del director territorial del Ingesa, Francisco Robles, "una vez más INGESA demuestra su vocación de dar una asistencia de calidad", ya que asegura que se va a actuar "prácticamente, en dos tercios de la superficie de todo el centro de salud". Además, Robles recordó que además de la inversión en la rehabilitación del edificio se llevará a cabo una inversión de 750.000 euros en equipamiento. Por ello, estima que es "un avance en la asistencia sanitaria y, concretamente en la Atención Primaria".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€