Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El SMM denuncia “defectos” en la contratación de un médico para Psiquiatría

El Sindicato Médico de Melilla (SMM) ha impugnado las bases de la convocatoria para el proceso selectivo de contratación por parte del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) de un facultativo de área de Psiquiatría, debido a que considera que la convocatoria "adolece de defectos y muestras contradicciones con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad". El Sindicato Médico de Melilla (SMM) ha impugnado las bases de la convocatoria para el proceso selectivo de contratación por parte del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) de un facultativo de área de Psiquiatría, debido a que considera que la convocatoria "adolece de defectos y muestras contradicciones con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad".

De esta manera, el sindicato critica que no se haya contado con éste para "vigilar la transparencia" del proceso selectivo, al contrario que "en otras categorías profesionales en las que no se le ocurriría a Ingesa cambiar una tilde sin consultar con los sindicatos".

Según el SMM la convocatoria "otorga puntuación a servicios prestados fuera del Sistema Nacional de Salud e infravalora o no evalúa méritos tales como especialidades adicionales vía MIR", frente a los procesos de otros entes sanitarios regionales, e incluso en otros aspectos con el de Ceuta (territorio gestionado también por Ingesa) o incluso con otros procesos para especialidades diferentes del área sanitaria.

La organización sindical apuntó también como contradicciones de esta convocatoria "la igualdad de calificación del acceso MIR con otro tipo de titulaciones no regladas, la sobrevaloración de actividades por encima de la misma especialidad y la incorporación de conceptos jurídicos indeterminados que crean inseguridad".

Con esta impugnación, aclara el SMM, se pretende "buscar la transparencia y equidad en aras a un objetivo general, la de promover la salud de los ciudadanos en las mejores condiciones de asistencia".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€