Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM no entrará en el Gobierno pero sí se “corresponsabilizará” en políticas sociales y pobreza

melillahoy.cibeles.net fotos 1263 AberchA n e Imbroda dd

CPM no va a entrar a formar parte del Gobierno de Melilla como se ofrece en el pacto suscrito entre PP y PPL, pero sí "corresponsabilizará" con los partidos del Ejecutivo en cuestiones sociales y de reducción de la tasa de pobreza en la Ciudad, según avanzó a MELILLA HOY el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, tras reunirse ayer con Juan José Imbroda. Aberchán ha asegurado que "la sintonía y la buena relación existe" y ha dicho que aunque PP y PPL conforman mayoría absoluta, "lo que importa es la estabilidad social y esa hay que ganársela". En este sentido, ha dicho que su partido va a contribuir a dicha estabilidad social, pero sin formar parte del Consejo de Gobierno. "Hemos hablado de corresponsabilidad, no de Gobierno" apuntilló. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y el de CPM, Mustafa Aberchán, se reunieron ayer por la tarde en Presidencia para tratar el contenido del pacto PP-PPL que recoge que se ofrecerá a los partidos la posibilidad de sumarse al mismo.

En declaraciones anoche a MELILLA HOY, Mustafa Aberchán manifestó que "la cogobernabilidad no se va a producir, hemos hablado de otra cosa, que es la corresponsabilidad de la Ciudad"
Sobre la posibilidad de que no se hubiera producido un entendimiento, Aberchán indicó que "no es que no ha habido acuerdo, porque sí ha habido sintonía en todo lo que se ha comentado, pero bueno, en todo lo que hemos hablado, porque no hemos tratado para nada de Gobierno".

"De otra manera"
En este sentido, ha explicado que "nosotros hemos abordado el proyecto de equilibrar un poco la cuestión social de la ciudad, de reducir la tasa de pobreza, etc. y en este sentido sí ha habido una coincidencia en crear una estructura necesaria para combatir esto desde un presupuesto definido, un tiempo concreto, evaluaciones definidas, en definitiva de hacer las cosas de otra manera, y bueno vamos a ir bien".

Aberchán confirmó que CPM va a participar en la responsabilidad de realizar acciones sociales y de lucha contra la pobreza pero sin estar en el Consejo de Gobierno: "Hablamos de corresponsabilidad" insistió el dirigente del principal partido de la oposición.

Rumores
Sobre los rumores que apuntaban a que dos de las áreas que podrían ofrecerle PP-PPL a CPM en el Gobierno de Melilla fueran las presidencias del Instituto de las Culturas y de Inmusa, Aberchán fue tajante: "Eso sería una ofensa si se hubiera producido porque cómo nos van a dar dos cosas que nosotros decimos que no son necesarias, como son el Instituto de las Culturas y Televisión Melilla" aseveró.

"Estabilidad social"
El máximo responsable de CPM ha insistido que "hay buena relación, buena sintonía y buena coincidencia en las políticas prioritarias que debe haber. Si fueran palabrerías y actuaciones, eso estaría por ver. Pero lo que importa ahora -ha añadido- no es la estabilidad numérica que tienen en 13, sino la estabilidad social de la Ciudad, que esa hay ganársela".

Por último, Mustafa Aberchán dijo que en este encuentro no se habló de las composición de las comisiones de la Ciudad Autónoma pero sí de la posibilidad de la reforma del Reglamento de la Asamblea.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€