Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP aparta a Gutiérrez de la Comisión de Sanidad al no seguir la línea del partido sobre el aborto

melillahoy.cibeles.net fotos 1263 gui

La dirección del Grupo Parlamentario Popular sustituyó ayer en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales a los diputados díscolos con la ley del aborto, entre ellos al parlamentario por Melilla Antonio Gutiérrez, por no seguir la línea del partido sobre la ley del aborto. El PP ha tomado esta decisión para asegurar la representatividad de la opinión que es mayoritaria, evitar "dificultades" y ahorrarles un "problema ético". Gutiérrez se mantiene en su línea y ayer avanzó que si el texto del PP no sufre ninguna modificación "medular" de aquí al Pleno de la próxima semana, él no votará. Los diputados "castigados" por el Grupo Parlamentario Popular son, además de Antonio Gutiérrez, Lourdes Méndez y Eva Durán, que también han sido sustituidos en la Comisión de Sanidad del Congreso porque no representan la línea actual del PP.

En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez ha dicho que "el ausentarme de la comisión no impide que sea cual sea el resultado yo vaya a mantener mi voto, que va a ser el mismo. No me ha generado ningún problema de conciencia el verme sustituido", ha señalado. En este sentido, ha avanzado que si el texto del PP no sufre ninguna modificación "medular" de aquí al Pleno de la próxima semana, él no votará. "Estaré allí, porque soy un diputado cumplidor y votaré todo lo demás, pero este asunto no, no voy a apretar el botón. Entrar en ese debate me genera un problema de conciencia", explica.

“Problema de conciencia”
Ese cambio "medular" del que habla el diputado podría venir dado por la incorporación 'in extremis' de un texto de consenso con Unión del Pueblo Navarro. Si bien en la comisión de este martes los 'populares' han votado contra las enmiendas defendidas por el diputado pamplonica Carlos Salvador, su contenido distaba poco del argumentario que utilizaron los diputados del PP para recurrir la ley ante el Constitucional.Gutiérrez asegura que desde la dirección del grupo se le dio a entender que seguían los trabajos en busca de un acuerdo que hiciese más cómoda su posición y la del resto de diputados 'díscolos' con el texto final, sin embargo, en este sector del PP hay líneas rojas: Debe recoger expresamente que el aborto no es un derecho y debería imponer un sistema de supuestos en lugar del actual a base de plazos, además del cambio ya previsto en el consentimiento de las menores.

Antonio Gutiérrez rompió el pasado mes de abril la disciplina de voto del grupo parlamentario en el Pleno del Congreso cuando el PP sometió por primera vez su iniciativa a la consideración del Congreso, cuando se sometió a refrendo de la Cámara la proposición de Ley Orgánica para la modificación de la regulación del aborto que impone el consentimiento paterno a las menores de edad, como se a volver a hacer la próxima semana. Pera esta Gutiérrez anuncia que ni acudirá a la sesión para evitar ejercer su voto diferente al del resto de sus compañeros del PP.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€