Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Barkani dice que cuando se abra el nuevo paso fronterizo, se podría cerrar el de Barrio Chino

melillahoy.cibeles.net fotos 1263 fron

La próxima apertura de un nuevo paso fronterizo entre Beni-Enzar y Barrio Chino, realización para la que aún no hay fecha concreta, podría conllevar el cierre del paso fronterizo de Barrio Chino. Durante una entrevista en la cadena Ser, el delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani, ha declarado que "creo que en el momento en que haya un nuevo paso fronterizo, con un objetivo claro de disminuir la afluencia por Farhana y absorber el comercio atípico de Beni-Enzar, yo creo que ya no tendría sentido el paso fronterizo de Barrio Chino".
El representante gubernamental también se ha referido a la denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en relación al caos que se origina diariamente en las inmediaciones de la frontera de Farhana. "No ha variado ningún ápice lo que he dicho sobre Farhana: Afirmé que la cuantía económica que se va a destinar a Farhana no tiene nada que ver con la que se empleó en Beni-Enzar, pero sigue siendo la partida que dio el ministro de Interior, que es de 200.000 euros, que es una cuantía muy importante que servirá para la reordenación del tráfico por parte de la Policía Local y para mejorar la fluidez de la misma".

Sobre la Operación Paso del Estrecho (OPE), el delegado del Gobierno comentó en la misma entrevista radiofónica realizada por la directora de la Ser Toñi Ramos, que "en Melilla había descendido en comparación de 2014, tanto el número de pasajeros como vehículos, pero una semana después podemos decir que el número de pasajeros sigue bajando en relación al 2014 pero en cambio ha aumentado el de vehículos". "Solamente ha bajado en la línea de Motril, que es la que más pasajeros trajo en relación al pasado año” matizó. "Por lo tanto podemos decir que la OPE se está desarrollando con absoluta normalidad y que lo más importante está por llegar, en concreto para la semana que viene está previsto un repunte importante porque está próximo a concluir el mes de Ramadán y luego la Operación Retorno, que también es muy importante".

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€