Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una intervención en Melilla hace caer a una yihadista en Canarias

melillahoy.cibeles.net fotos 1263 TERRORIST dd

La Policía Nacional detuvo ayer en Arrecife (Lanzarote) a una mujer acusada de reclutar a niñas y adolescentes, a las que facilitaba su desplazamiento a zonas controladas por la organización terrorista Estado Islámico. Esta operación policial es continuación de las desarrolladas en agosto y diciembre de 2014 por la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta, Melilla, Barcelona y también en Marruecos, que se saldaron con la detención de 10 personas. Entre ellas, se encontraba una menor de edad acompañada de otra mujer, que fueron interceptadas en Melilla en el momento en que se disponían a abandonar España con destino Marruecos. La detenida tenía contacto directo con un importante facilitador de la organización terrorista en Siria, de quien recibía directrices e instrucciones para reclutar y facilitar el viaje a mujeres, con el único fin integrarse en esta organización terrorista. Según ha informado el Ministerio del Interior, las niñas y adolescentes captadas, motivadas principalmente por una creencia religiosa absoluta y sin fisuras, una vez eran explotadas sexualmente, ejercían labores de apoyo doméstico y hospitalario y funciones de policía fiscalizadora en la observancia, en el ámbito femenino, de la Sharia.

Con este arresto son ya más de cuarenta las personas detenidas en España en lo que va de año por presunta colaboración con el Estado Islámico, fundamentalmente por el reclutamiento y envío de combatientes a las zonas controladas por los terroristas.

Se trata del primer arresto que se realiza en Canarias este año, ya que la mayoría habían sido practicados en Cataluña, Ceuta y Melilla. El pasado sábado se produjo la última detención relacionada con el terrorismo yihadista, concretamente en Barcelona donde fue arrestado un hombre de nacionalidad marroquí acusado de hacer propaganda y proselitismo del yihadismo en las redes sociales. El ministro del Interior, Jorge Fernández, quien aseguró este domingo que la amenaza yihadista está en su momento más crítico desde el 11-M, situó en 116 el número de españoles que se han incorporado al Estado Islámico o a Al Qaida, cifra sensiblemente inferior a la de otros países europeos como Francia

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€