Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La DGT destinará millón y medio de euros a la financiación de proyectos de investigación sobre tráfico, movilidad y seguridad vial

Ya está abierto el plazo para solicitar ayudas destinadas al desarrollo de actividades y proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad vial que la Dirección General de Tráfico concede para este año 2015, de acuerdo con el Plan de Investigación en Seguridad Vial y Movilidad 2013-2016. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 29 de julio. Con la publicación oficial de dicha convocatoria en el BOE del 6 de julio de 2015, la DGT consolida su relación con los investigadores a nivel nacional e internacional, ofreciendo subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la investigación, desarrollo e innovación en materia de tráfico, movilidad y seguridad vial.

El presupuesto para las subvenciones asciende a 1.438.684 euros, destinados a proyectos de investigación que tienen que estar relacionados con el tráfico, la movilidad y la seguridad vial y la cuantía máxima de subvención por proyecto de investigación y por acción complementaria será de 50.000 euros.

Se pueden beneficiar de estas ayudas los centros públicos de I+D+I (universidades públicas, organismos públicos de investigación); los centros privados de investigación y desarrollo universitarios y los centros tecnológicos.

Algunas de las líneas de investigación prioritarias son las medidas de exposición al riesgo, los efectos del consumo de sustancias psicoactivas en la morbilidad, programas de rehabilitación de infractores reincidentes en la conducción bajo la influencia de sustancias psicoactivas, la interacción del entorno vial y el vehículo en el comportamiento del conductor, la aplicabilidad de nuevas tecnologías o la respuesta post-accidente, entre otras.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€