Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Candil

Policía malo, policía bueno

melillahoy.cibeles.net fotos 1264 El candil web

Alexis Tsipras, juega a comisario político, Varufakis (el malo) por Tsakalotos (el bueno). O lo que es lo mismo, varapalo por sakaletodo. Ahora bien, el centro es lo de mayor exactitud. Por ejemplo, fui al Cali Parque a desayunar y veo que la única mesa desahogada que había, tenía a la derecha a Juanjo y Cía., y a la izquierda al grupo mixto o centro izquierda; que placer sentí por ver reconocida mi postura, quién me iba a decir que unos y otros iban a respetar mi aireado lugar al centro. Como dice Rajoy y antes decía el que suscribe, hay que tener responsabilidad con las "obligaciones" que se afirman y se firman. Otra cosa es que la Unión Europea juegue a fondos buitre, y el BCE no se sienta una banca nacionalizada para Europa. Si esto fuese así, no habría abusos por ninguna de las partes al ser los intereses de mínimos y justos; claro que, sin tener un agujero en cada mano por parte de los socios, siendo este el caso de Grecia que a la tercera quiere seguir chupando de la vaca, o sea que, están peor que en la época de los Coroneles… ¿O no?
Lo que no termino de entender es que, para ir hacia adelante, una minoría ponga condiciones a la mayoría, cuando los necesitados son ellos, los que firmaron condiciones anteriores y ahora quieren una "quita". Para ello, muy listamente se quita al malo y se pone al bueno o más centrado (aparentemente) dentro del estilo marxista. Esto es como las elecciones españolas en las que, no se respeta al ganador de la carrera a las presidencias, si no gana por mayoría absoluta. Luego pasa lo que pasa, que los últimos de la fila pueden condicionar a una forma o manera de un gobierno ganador, en aras de que en conjunto no son mayoría… Entonces ¿Para qué corremos la maratón? ¿Para que gane el último de la fila y ponga sus condiciones perdedoras? La próxima vez, o abolen tal absurdo y nos dan primarias y listas abiertas o ¡no juego!
Y por último y para terminar con las hipocresías democráticas; una cosa es negociar y otra es abusar; claro que si fuese yo, haría como el Almirante Méndez Núñez en el Callao, y con frase lapidaria y honrosa diría ¡Más vale honra sin barcos que, barcos sin honra!… Aplicación que hay que dar en los pactos por Melilla, si queremos empezar a gobernar por Melilla, aunque sea por empate. ¡Ya está bien! Que fórmula habrá para decir ¡Hasta aquí hemos llegado!…

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€