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Permiso de Importación Temporal de Vehículos para acceder a Marruecos

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Con motivo del inicio de la época estival y las aglomeraciones de personas que se producen en la frontera, hace que aumenten las demandas para solicitar el Permiso de Importación Temporal de Vehículos para acceder a Marruecos, más conocido comúnmente como "Papel Verde", para visitar con vehículo el país vecino.

Aquí explicamos la gestión y requisitos para la obtención del "Permiso de Importación Temporal de Vehículos para acceder a Marruecos". : Tiene un periodo de 3 a 6 meses renovable hasta un año solo para los residentes en Melilla, transcurrido dicho tiempo hay que presentar toda la documentación actualizada y sin la documentación personal caducada.

Se recomienda renovar el permiso siempre antes de caducar para evitar molestias
innecesarias. En caso de finalizar el plazo de renovación se puede presentar una declaración jurada, justificando los motivos, del retraso de la renovación o de la baja, adjuntando dicha declaración con el resto de los documentos.

Web marroquí
Para obtener el llamado "Papel Verde" Permiso de Importación Temporal de Vehículos, hay que acceder a la página WEB: www.douane.gov.ma/ web/16/45, ir a la parte inferior y hacer clic en donde se puede leer FORMULAIRE/
FORMULARIO.

Para la primera vez
Requisitos para la obtención del Permiso de Importación por primera vez o para la renovación: – Rellenar el impreso del pasaporte de entrada y salida de la policía marroquí. – Para tramitar el Papel Verde: hay que acudir con el pasaporte en vigor para obtener el sellado, siendo el primero de entrada en una las cabinas que se ubican a la salida de la frontera española y el segundo sello de salida, se obtiene en una las cabinas del fondo junto al edificio de Aduanas en donde se tramitará el Papel Verde, y adjuntar las fotocopias de las páginas selladas del pasaporte. – Una fotocopia del D.N.I. – Una fotocopia de la página de la fotografía del pasaporte. – Una fotocopia del Permiso de Circulación, conocida como: "Carta gris". – Una fotocopia de la Tarjeta de Inspección Técnica.

  • Rellenar el Impreso de importación de Vehículos, (Se obtiene en internet en la página WEB de la Aduana Marroquí), y trasladar el vehículo para su verificación del modelo y la matricula por agentes de la aduana.

Una vez rellenado todos los campos del "Formulario del Permiso de Importación", iremos a imprimir y hacemos click para su impresión, nos saldrá un impreso que consta de tres ejemplares idénticos, siendo un ejemplar para la Aduana otro para el interesado y el tercero para la administración que se entregara a la hora de darse de baja o a la renovación del vehículo, por lo que se recomienda su conservación para su presentación en la próxima renovación.

Para darse de baja
Requisitos para darse de "BAJA" del Permiso de Importación Temporal de Vehículos. -Rellenar el impreso del pasaporte de entrada y salida de la policía marroquí. – Para tramitar el Papel Verde; hay que acudir con el pasaporte en vigor para obtener el sellado, siendo el primero de entrada en una las cabinas que se ubican a la salida de la frontera española y el segundo sello de salida, se obtiene en una las cabinas del fondo junto al edificio de Aduanas en donde se tramitara el Papel Verde, y adjuntar las fotocopias de las páginas selladas del pasaporte. – Rellenar el impreso del pasaporte de entrada y salida de la policía marroquí. – Sellar el pasaporte de entrada y salida, y adjuntar las fotocopias de las páginas selladas del pasaporte. – Una fotocopia del D.N.I. – Una fotocopia de la página de la fotografía del pasaporte. – Una fotocopia del Permiso de Circulación, conocida como: "Carta gris". – Una fotocopia de la Tarjeta de Inspección Técnica. – Adjuntar el impreso del Permiso de Importación Temporal de Vehículos, y trasladar el vehículo para su verificación del modelo y la matricula por agentes de la aduana.

devolviendo al interesado un ejemplar del permiso de importación sellado de baja, y el segundo para la Aduana.

Periodos de validez
Tiene un periodo de 3 a 6 meses renovable hasta un año solo para los residentes en Melilla, transcurrido dicho tiempo hay que presentar toda la documentación actualizada y sin la documentación personal caducada o de lo contrario se ajustará a la caducidad del documento. (El resto de los ciudadanos como máximo 3 meses de validez)

Cuando se nos caduca
En caso de finalizar el plazo de renovación se puede presentar una declaración jurada, justificando los motivos, que irá adjunto con los documentos a presentar citados anteriormente.

La finalidad del presente artículo es dar a conocer a los ciudadanos el proceso a seguir para la renovación y así agilizar y facilitar la gestión.

Redacción

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