Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

También ha alcanzado el tope inicial “Ciberdefensa y tutela de derechos en las redes” que contará con punteros ponentes peninsulares

El curso sobre el yihadismo supera con creces el límite de plazas previstas

melillahoy.cibeles.net fotos 1266 publico defensa

En esta edición son sólo dos los cursos que se van a ofrecer en esta nueva edición la número 24, de los muy demandados Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla. Los contenidos son tan de rabiosa actualidad, Yihadismo y Ciberdefensa que han acaparado de antemano a su puesta en marcha la atención de muchísimos interesados en acudir a las charlas de ponentes de importantes instituciones españolas y otros que llegarán de Mali, París, Rabat o Casablanca. El límite de plazas de Ciberdefensa esa cubierto y el de yihadismo no cesa de ampliarse debido a la masiva demanda. Los primeros días de la semana ya superaban la cifra de 130 los inscritos en “El estado de derecho frente al fenómeno yihadista” y "Ciberdefensa y tutela de derechos en las redes" contaba con cerca de medio centenar de inscritos unas cifras inusuales para este tipo de actividades formativas. De hecho estas cantidades no suelen darse en actividades similares que durante el estío se realizan por toda la Península. En esta ocasión los organizadores, Consejería de Cultura y Universidad de Granada han optado por dejar que acuda el mayor número posible de personas interesadas en disfrutar de los atractivos temas que se van a tratar.

Ciberdefensa
La Ciudad Autónoma de Melilla a través de la Consejería de Cultura, en colaboración con la Comandancia General de Melilla, la Universidad de Granada, el Colegio de Abogados de Melilla y el Consejo Consultivo de Andalucía, han organizado una nueva edición de los Cursos Internacionales de Verano "Ciudad de Melilla" que se ha concretado en el curso "Ciberdefensa y derecho de tutela en las redes", que se desarrollará en la semana del 27 al 31 de julio, donde se van a dar cita en Melilla, para impartir sus conocimientos, los principales representantes de las instituciones relacionadas con la Ciberseguridad/Ciberdefensa de España.

Instituciones, tales como el Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas, el Centro Criptológico Nacional, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil , la Unidad de Investigación de la Delincuencia en Tecnologías de la Información de la Policía Nacional, el Consejo Nacional de Ciberseguridad de la Presidencia del Gobierno y la Agencia Española de Protección de Datos.

Además, estarán presentes los representantes de las principales empresas del sector público y privado quienes expondrán diferentes actividades empresariales dirigidas al sector de la defensa y seguridad.

Tampoco faltarán los expertos relacionados con la influencia de las redes sociales, los aspectos legales que afectan a la ciberseguridad. y en el apartado de la enseñanza universitaria, asistirá el director del grupo de Ciberseguridad de la UGR, quien disertará sobre "las redes TOR" y se clausurará el curso haciendo referencia a la Ciberdefensa en el marco de las operaciones militares.

En definitiva, va a ser un Curso, que seguro que no defraudará tanto por la importancia de los temas a tratar como por la calidad de los ponentes.

La Universidad de Granada, concederá a los alumnos un certificado/diploma emitido por la Escuela Internacional de Posgrado, con un reconocimiento de 3 créditos ECTS (150 horas) como estudio de postgrado.

A fecha de hoy, aún se encuentra abierto el plazo de matrícula, con un importe de 50 euros.

Para más información, se pueden dirigir tanto a la Secretaría del Campus de la Universidad de Granada en Melilla, como en la Comandancia General de Melilla, en la Secretaría Técnica, o en la web de la Comgemel.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€