Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Este fin de semana se disputan los Campeonatos de España en Edad Escolar

melillahoy.cibeles.net fotos 1266 DSC 0909
(Autor: FMCICLISMO)

Hoy comienzan, en la localidad murciana de Lorca, los Campeonatos de España de Ciclismo en Edad Escolar para las categorías infantil y cadete, en los que nuestra ciudad estará representada por los corredores Cadetes Morad Mouhajid El Outmani y Javier López, mientras que los corredores infantiles serán Javier Mateo y Jorge Máquez Moreno. La expedición melillense también la componen el director deportivo nacional Luis Miguel García Huertas y dos auxiliares. En la categoría Infantil, el objetivo es finalizar las pruebas, debido a que la distancia de la competición es menor, y actualmente, tanto Márquez como Mateos, se encuentran en un buen estado de forma, sobre todo Javier Mateos, que en los últimos entrenamientos se le vio bastante rápido.
Ambos corredores participarán en la jornada de hoy, a las 13’30 horas, en la Gymkhana Infantil, una prueba consistente en completar un recorrido de menos de 1 kilómetro, pero plagado de obstáculos que deberán superar sin penalizar, en el menor tiempo posible.
Posteriormente, mañana disputarán la carrera en línea, sobre un recorrido de 20 kilómetros, con salida y llegada en Lorca, y de un perfil más bien llano. En estas dos pruebas, los corredores melillenses darán el todo por el todo por acabarlas y representar a nuestra ciudad dignamente.
En cuanto a la competición de la categoría Cadete, Javier López y Morad Mouhajid tomarán parte en la Contrarreloj Individual Masculina, que se celebrará esta mañana, sobre una distancia de 7’8 kilómetros, de perfil más bien llano, en la que se espera un alto nivel entre los participantes.
Para el domingo está fijada, a partir de las 13’30 horas, la prueba en línea, sobre un recorrido de 60 kilómetros, con salida y llegada en Lorca. Una prueba que se hará dura por el calor que se espera a esa hora como por el ritmo que impondrán los corredores. En esta prueba, el objetivo de los melillenses es poder mantenerse dentro de la disciplina del pelotón el mayor número de kilómetros posible.
Cabe recordar que Morad Mouhajid y Javier López ya participaron en la Vuelta a Murcia para Cadetes, que se disputó a principios de junio, en la que Morad consiguió finalizar en la segunda etapa, en el puesto 40ª.
Por último, la Federación Melillense de Ciclismo agradeció a la Consejería de Fomento, Juventud y Deporte la ayuda prestada para poder llevar a cabo este desplazamiento.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€