Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Paco Valiente gana enteros para el banquillo del River Melilla C.F.

melillahoy.cibeles.net fotos 1266 VALIENTE
(Autor: Guerrero)

El River Melilla C.F. es el único equipo del Grupo IX de la Tercera División que todavía no ha cerrado de forma oficial la contratación del nuevo entrenador. En principio estaba prácticamente acordada la contratación de Felipe Sánchez, pero en las últimas horas ha perdido fuerza su opción y el club baraja también el nombre de otro técnico local, con experiencia en Andalucía y en equipos del vecino país de Marruecos. Saladín Mohamed, presidente del River Melilla Club de Fútbol, así lo anunció. «Me he entrevistado con otro técnico de la ciudad y me gusta su idea, ya que su intención es contar con gente de la temporada pasada y con jugadores jóvenes».
Sin embargo, el dirigente melillense no se pronunció sobre la identidad del que será el nuevo técnico, aunque dijo que se trata de un entrenador con experiencia en equipos de Andalucía y en Maruecos.
No obstante, avanzó que la próxima semana se comunicará finalmente la decisión del club sobre la persona que «queremos que entrene al equipo la próxima temporada, así como de la filialidad con la Peña Barcelonista para las categorías inferiores».
Por último, indicó que la plantilla melillense iniciará la pretemporada la próxima semana, de cara a comenzar el duro trabajo para llegar en las mejores condiciones y a punto al campeonato liguero en el Grupo IX de la Tercera División.
Pese a que Saladín Mohamed no desveló el nombre del candidato que gana bastantes enteros como posible entrenador del equipo, MELILLA HOY ha podido saber que Francisco Valiente Palma, conocido deportivamente por Paco Valiente, es el técnico que en estos momentos gana bastantes enteros para ocupar el banquillo del River Melilla, tras su experiencia la pasada campaña en el Melilla C.D. en la Regional Preferente.

La opción de Felipe Sánchez no está descartada
Sin embargo, la opción de Felipe Sánchez no está aún descartada, pese a que ambas partes se hayan distanciado por el tema de los ayudantes técnicos y algún que otro jugador. En cualquier negociación siempre surgen algunos desacuerdos, pero el entorno de Felipe Sánchez considera salvables estas diferencias para poder llegar a un acuerdo definitivo.

Paco Valiente
Por su parte, Paco Valiente atendió a MELILLA HOY y reconoció que le encantaría dirigir al equipo en el Grupo IX de la Tercera División. «De la lista de candidatos soy el tercero en discordia, pero si en las últimas horas se han producido algunos desacuerdos, el River Melilla contaría muy posiblemente con mi proyecto. Estoy a la espera de la llamada y con mucha ilusión de poder entrenar al equipo en Tercera División, una categoría en la que puedo hacer una excelente labor con los futbolistas de Melilla».
Sin embargo, reconoció que nadie del River Melilla se ha dirigido a su persona en las últimas horas, excepto cuando concluyó el campeonato local de la Regional Preferente, competición en la que entrenó al subcampeón Melilla C.D.
«La última noticia que tenía es que Felipe Sánchez tenía un alto por ciento de ser el entrenador, pero no sé qué habrá pasado en los últimos días. El presidente del River y yo hablamos de forma coloquial cuando terminó la competición y le felicité por el campeonato. Desde entonces, no hemos vuelto a hablar, aunque está todo en el aire. No me esperaba la noticia y me despreocupé. De hecho, había hecho mis contactos para volver a entrenar a un equipo de la Segunda División B en Marruecos, ya que hay dos equipos que están interesado por mí», explicó el técnico malagueño afincado en Melilla desde hace una década.
Por último, afirmó que si el River Melilla C.F. se interesa por él estará a su disposición. «Hablamos en su día de mi proyecto y de mis ideas como entrenador, pero el hecho de sentarnos en una mesa para firmar el contrato todavía no se ha producido», concluyó Paco Valiente.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€