Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Dirección General de Sanidad y Consumo de la consejería de Bienestar Social y Sanidad recuerda que la previsión para hoy sábado en Melilla es de 33° C de máxima y 25° C de mínima

Melilla sigue en alerta amarilla por altas temperaturas

Extremar las medidas para remediar el calor es la recomendación que hace la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad ya que en Melilla continuamos en alerta amarilla por altas temperaturas. La previsión para hoy sábado en la ciudad es de 33° C de máxima y 25° C de mínima. Sin embargo el domingo si no cambia lo previsto la máxima descenderá a 30º aunque la mínima podría continuar en 25º.
Aunque los termómetros no estén registrando en Melilla los niveles alcanzados estos días en otras capitales peninsulares, la sensación térmica por las altas concentraciones de humedad en el ambiente es muy superior a la que se da de forma oficial.

Por tanto es muy recomendable seguir determinados consejos entre los que destacan evitar salir de casa durante las horas centrales del día, entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, beber más líquidos, sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos.

También es aconsejable evitar comidas copiosas, tomar verduras y frutas, comer menos cantidad y más veces al día, no tomar comidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.

Otras medidas pasan por reducir la actividad física, descansar con frecuencia a la sombra, usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares, permanecer en espacios ventilados o acondicionados y en la casa, utilizar las habitaciones más frescas.

Ademas durante el día hay que bajar las persianas y cerrar las ventanas, para abrirlas por la noche para ventilar.

En otro orden de consejos están mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación. y al estacionar el coche es absolutamente necesarios no dejar en el interior a niños ni ancianos con las ventanillas cerradas.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€