Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Son un total de 104 niños durante estos cinco meses, gracias al convenio Ciudad-MEC

Unos cien niños refuerzan el idioma con los talleres de inglés en el CEIP Hipódromo

melillahoy.cibeles.net fotos 1266  SGG0143
(Autor: GUERRERO)

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Hipódromo acogió ayer la clausura de los talleres de inglés que han realizado un total de 104niños durante estos cinco meses, gracias al convenio entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación. El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció que durante estos meses un total de seis empresas continuarían con estas actividades durante este mes y el próximo para los que hay unas 1.000 plazas. El consejero del ramo aseguró que los tres primeros campamentos realizados han llenado todas las plazas e incluso han dejado lista de espera, por lo que intentarán reubicarlos en otros. Un total de 104 alumnos de los colegios Hipódromo, Reyes Católicos, Velázquez, Estopiñán y Real hayan disfrutado durante cinco meses de estos talleres de refuerzos que parten del convenio entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación y que han sido gestionados en esta ocasión por el Centro de Estudio D2 y se han impartido como en anteriores años en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Hipódromo.

Clausura
El consejero de Educación, Antonio Miranda, asegura que tras la celebración de tres campamentos cuyas plazas han estado al completo y han tenido lista de espera, durante este mes de julio se han puesto en marcha los programas de la Escuela de Música y Danza y la Escuela de Enseñanzas Artísticas.
Éstos han tenido una participación "muy numerosas" y es que se han cubierto un total de 400 plazas, lo cual sumado a las más de 1.000 plazas de otras actividades adjudicadas a un total de seis empresas, la oferta de educación y lúdica "es muy amplia".

De esta manera, Miranda explicó respecto a los talleres de inglés, que durante esta quincena también se están dando en el CEIP Velázquez, en la Cooperativa de Maestros Enrique Soler, y la ludoteca La Jungla.

Un total de 1.000 plazas para otros campamentos
El consejero del ramo anunció que este mes se iniciarán otros campamentos llevados a cabo por seis empresas, así la Academia Vetonia llevará a cabo actividades del 16 al 31 de julio, el Centro de Estudios D2 del 20 de julio al 2 de agosto y la asociación Teama llevará a cabo su primer campamento (de dos que realizará en el verano) del 15 al 29 de julio.

Además, el Centro de Ocio Infantil La Jungla también llevará a cabo otros talleres del 20 al 31 de julio, la Cooperativa de Maestros de Melilla del 20 julio al 2 de agosto y la nueva asociación Famamel del 13 al 26 de julio.

Más oferta
A su vez, Miranda anunció que además de esta oferta, a finales y a principios de agosto llevarán a cabo otro campamento que terminará en septiembre. Así, recordó que estos campamentos no son sólo para el aprendizaje sino que con ellos se llevan a cabo actividades lúdicas y de ocio en los que hacen excursiones a la playa o otros sitios como Rostro Gordo.

Por último, el responsable de Educación de la Ciudad recordó que la prescripción para esta actividad "siempre está abierta" siendo únicamente para niños de 3 a 13 años de edad.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€