Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos cinco individuos organizados que robaban ropa en tiendas del centro

melillahoy.cibeles.net fotos 1266 PolicA a Nacional ddd

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 20 años y a un menor de 17, por su presunta participación en hurtos cometidos en cuatro establecimientos comerciales del centro de la ciudad. Según ha informado este viernes un portavoz de la Jefatura Superior, en la tarde del día 8 de julio, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) detectaron en la calle Cándido Lobera la presencia de un joven que estaba siendo investigado en relación con diversos hurtos cometidos en conocidas tiendas de ropa del centro de la ciudad. A las 18.30 horas, los policías observaron cómo este joven ocultaba una mochila debajo de un vehículo. Antes de que pudiera darse cuenta, los agentes se acercaron a él disimuladamente para identificarle, impidiendo su posible huida.

En el preceptivo cacheo y registro, los policías encontraron en el interior de la mochila varias prendas de vestir nuevas con la etiqueta puesta, pero con roturas en la zona donde van colocadas los dispositivos de alarma.

Botín en mochilas
El portavoz ha añadido que poco después llegaron al lugar otros tres individuos portando mochilas. Los agentes les identificaron, encontrando en su interior numerosas prendas de vestir con etiqueta y sin dispositivo de alarma, por lo que procedieron a la detención de los cuatro jóvenes, trasladándoles a continuación a dependencias de esta Jefatura Superior.

Instantes después, la Sala Operativa del 091 dio aviso de que un vigilante de seguridad tenía retenido a un individuo en el interior de un comercio sito en la Avenida Juan Carlos I Rey, al haber intentado sustraer ropa de la tienda.

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) acudieron al lugar para hacerse cargo de la intervención. En el cacheo de este joven, un marroquí de 18 años, se encontró el pasaporte de uno de los detenidos en la calle Cándido Lobera.

Se repartían las funciones
Los cinco detenidos, jóvenes marroquíes de entre 17 y 20 años sin antecedentes penales, presuntamente actuaban de forma organizada, repartiéndose las funciones de sustracción, traslado y ocultación de las prendas de vestir.

El menor de edad fue puesto en libertad con cargos y trasladado al Centro de Menores de la Purísima, mientras que los mayores han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cuatro de los de Melilla.

El portavoz ha destacado que hasta el momento Policía Nacional ha recuperado un total de 23 artículos de conocidas marcas, en su mayoría pantalones y camisetas, que han sido entregadas en calidad de depósito a los responsables de los cuatro comercios del centro afectados por estos hurtos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€