Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno baja la factura de la luz al reducir la parte regulada

melillahoy.cibeles.net fotos 1266 bombilla2

El Ministerio de Industria disminuye las cargas administrativas para el autoconsumo. De esta forma, el Gobierno bajará por primera vez la parte fija de la factura, ya que hasta la fecha sólo había aprobado congelaciones en esa parte regulada del recibo. El Consejo de Ministros aprobó ayer viernes una reducción de la parte regulada del recibo de la luz tras eliminar el déficit tarifario, lo que supondrá una rebaja media del precio de la factura del 2,1% (del 2,2% para los consumidores domésticos), y disminuirá las cargas administrativas para el autoconsumo.
En concreto, la rebaja de la parte regulada del recibo, aquella sobre la que el Gobierno puede actuar y que incluye los gastos de distribución y transporte, supondrá un abaratamiento de la factura de la luz del 2,1% para los consumidores en su conjunto, y del 2,2% para los consumidores domésticos. De esta forma, el Gobierno bajará por primera vez la parte fija de la factura, ya que hasta la fecha sólo había aprobado congelaciones en esa parte regulada del recibo. En materia de autoconsumo eléctrico, Industria introducirá una modificación en la Ley del Sector Eléctrico a fin de distribuir las cargas tributarias a los pequeños autoconsumidores.

La bajada en un 2,2% supondrá un alivio cercano a los 1,5 euros al mes para un consumidor medio, según datos recogidos a partir del simulador de la factura eléctrica de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Conforme a este simulador, un consumidor medio pagó 70,19 euros en su factura de la luz en junio, un 5,2% más que los 66,68 euros desembolsados un mes antes. En este cálculo, se toma como referencia los 30 últimos días de mayo para poder realizar una comparación homogénea.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€