Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses pagarán menos impuestos desde el 1 de julio

melillahoy.cibeles.net fotos 1266 declaraciA n de la Renta ddd

Los melillenses pagarán menos impuestos con carácter retroactivo, en concreto desde el 1 de julio. Todo ello después de que el Consejo de Ministros aprobara ayer la rebaja del IRPF (Impuesto de la Renta de las Personas Físicas) y la tributación de las rentas del ahorro, que en principio estaban previstas para el 1 de enero de 2016 pero cuyo efecto se nota desde el 1 de julio, así como la extensión a todos los autónomos del tipo de retención del 15% en el IRPF. Según las estimaciones del Ejecutivo, el adelanto de la rebaja del IRPF supondrá un ingreso extra para los contribuyentes de alrededor de 1.500 millones en 2015, de los cuales 350 corresponden a la medida que afecta a los autónomos.

El tipo mínimo del IRPF se situará ya en el 19,5% y bajará al 19% en 2016, mientras que el máximo será el próximo año del 45%.

Menos tributación
La reforma del IRPF contempla que los que declaren menos de 12.000 euros al año no pagan este impuesto y que el 72% de los contribuyentes, que son los que declaran menos de 24.000 euros, vean reducida su tributación alrededor del 23,5%, mientras que esa rebaja será del 19,3 % para los contribuyentes con una renta menor a 30.000 euros.

A esta nueva rebaja hay que sumarle que el Consejo de Ministros también aprueba el techo de gasto para 2016 que previsiblemente será más social y que presupone la elaboración de los Presupuestos Generales de Estado correspondientes al próximo año.

Además, fija los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de administraciones públicas entre 2016-2018, y el límite de gasto no financiero del Presupuesto del Estado para 2016.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€