Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El foco de Roldán

¡¡Ay, aquellas confiterías melillenses…!!

melillahoy.cibeles.net fotos 1266 Paco RoldA n

En la tarde del pasado viernes vi por Popular Televisión un interesante reportaje sobre la conocidísima "Confitería Gurugú", sita como es sabido en la calle Pareja…

El reportaje me hizo recordar -sépase que ya cuento la friolera de 87 años- aquellas confiterías-pastelerías que hubo en nuestra ciudad y que, poco a poco fueron desapareciendo para, ahora, en lo que respecta al centro, solamente queda la citada en el reportaje, "La Royal", en la calle O'Donnell y la recientemente inaugurada "Granier", calle Prim.-
Me vino a la memoria aquella que hubo en la calle Ejército Español frente a lo que hoy es una sucursal de Unicaja, conocida como "La Bombonera".- En la Avenida teníamos "La Mallorquina", que era también cafeteria y donde por las tardes muchos melillenses acudían allí para merendar, escuchar música de un dúo piano-violín; más arriba teníamos "La Palma", de Salvador Bueno que, aparte de pasteles se podía degustar un buen café o una fresquita horchata.- Frente por frente de la Iglesia del Sagrado Corazón, estaba "La Campana", que tuvo mucho tiempo como encargado a mi estimado amigo Juan Ramírez Sogorb.- Más arriba, junto al también desaparecido Bar Zaragoza, teníamos a la Confitería-Cafetería "La Piña”, en cuyas mesas de la acera contábamos con un camarero la mar de simpático y amable, Juanito Millán, hermano de aquel Policía Municipal al que se le conocía por "El Eléctrico", Paco. ¿Lo recuerdan? Ya en la calle Castelar, encontrábamos la confitería "La Suiza". En Arturo Reyes, la recientemente desaparecida "Confitería España".- En la calle Luis de Sotomayor, junto a la Farmacia Chocrón, estaba la Confitería-Lechería "La Estrella" y, por último, insisto en que me estoy refiriendo al centro de la ciudad, frente a lo que fue el edificio de Telefónica, estaba "Los Alpes Granadinos”.

También recordé viendo el reportaje "confitero” de Popular Televisión, la confitería que hubo junto al Cine Perelló (la única sala cinematográfica que sigue en pie gracias a la familia Navarro, de las OCHO que hubo en Melilla, conocida como "La Favorita" y apella sita en la calle La Legión del Barrio Del Real, la popular "La Campana".

Y lo mismo que ha sucedido con tan dulces negocios, qué decirles de cuanto ha desaparecido del centro de la ciudad en lo que respecta a bares, restaurantes, cafeterías. Una verdadera pena… Buenos días.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€