Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Armas habilita tres salidas extra para hoy, el 14 y el 15 por el repunte de la OPE

melillahoy.cibeles.net fotos 1267 armas

La Operación Paso del Estrecho (OPE), que hasta ahora se ha desarrollado de manera tranquila y sin incidencias, experimentará desde hoy un importante repunte en el movimiento de magrebíes emigrantes que vuelven a sus países para celebrar el Aid El Fitr o Pascua Chica musulmana, con la que se conmemora el final del mes sagrado de Ramadán. Esto se traduce, a su vez, en una escasez de plazas en los barcos. La Naviera Armas anunció ayer tres salidas extra para hoy, el martes y el miércoles desde Motril hacia Melilla para dar respuesta a tanta demanda. La propia compañía marítima canaria advertía ayer en las redes sociales de que en algunos de los trayectos programados para los próximos días había pocas plazas o directamente ninguna. Es el caso del buque que salió ayer a las 10.00 de Motril a Melilla, que iba completo.

Según la web de reservas de Naviera Armas, quedaban pocas butacas libres por vender en el buque que salía desde la Costa Tropical hacia nuestra ciudad ayer a las 20.00 horas. Y el mismo panorama en los trayectos programados para el lunes y el martes a las 14.30 horas.

La situación en las líneas que Armas opera desde Motril a Nador y Alhucemas también era similar, dado que las salidas previstas para hoy y mañana están sin plazas o con muy pocas plazas disponibles.

Por ello, Armas anunció ayer tres salidas extra de Motril a Melilla, aunque con horarios bastante intempestivos, de madrugada, debido a que por razones de seguridad, y para evitar colapsos en el puerto, hay que dejar un margen de hora y media entre cada operación para que la Policía Nacional y la Guardia Civil puedan hacer sin problemas su trabajo.

Concretamente, con estas salidas extra, el Volcán de Tinamar saldrá hoy domingo de Motril a las seis de la mañana, con llegada prevista a Melilla a las 10.15 horas. Los días 14 y 15 saldrá de Motril a las 00.45 horas, con llegada a Melilla a las cinco de la mañana. Es tal la demanda que según la web de Armas, estos tres refuerzos tenían ya escasez de camarotes a las pocas horas de salir ayer a la venta.

Con motivo de la OPE, además, la oficina de Armas ubicada en el Puerto de Motril se mantiene abierta las 24 horas del día desde el día 9.

Trasmediterránea
Por su parte, Trasmediterránea también tiene algunos problemas de disponibilidad. En su web no se encuentran camarotes para los buques que saldrán de Almería a Melilla en estos días. Ayer no había, ni tampoco hay hasta el viernes día 17, aunque eso es apenas una tregua porque faltaban butacas también los días 19, 21 y 25. Hoy, además, el barco viene completo.

En la línea de Málaga el barco va más libre, pero para el domingo 19 ayer ya no había plazas en camarote para comprar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€