Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda fija el día 15 a las 12.30 horas para su investidura como presidente de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1267  PGG0166
(Autor: Guerrero)

Miércoles, 15 de junio, a las 12.30 horas. Es la fecha y la hora a la que, presumiblemente, se celebrará el acto de investidura de Juan José Imbroda como presidente de la Ciudad Autónoma por quinta legislatura consecutiva, la cuarta inmediatamente después de una convocatoria de elecciones. Según han informado a MELILLA HOY fuentes de la Ciudad Autónoma, esta fecha no ha sido aún comunicada oficialmente a la Asamblea y, por tanto, no se puede dar por definitiva, aunque con mucha probabilidad no habrá cambios porque el 15 de junio es el día que ha elegido Imbroda para ofrecer su discurso programático para este nuevo mandato tras recibir el toisón de oro y el bastón de mando. Lo hará en un acto solemne que se celebrará ante la presencia de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea, además de numerosas autoridades y representantes de diferentes entidades y sociales de la ciudad que serán citados en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. Y será justo 12 días después de haber sido elegido presidente de Melilla tras la sesión constitutiva celebrada en el mismo lugar el pasado 3 de julio, en la que su candidatura recibió el apoyo de los 12 diputados del PP y el escaño de Populares en Libertad (PPL).

Habitualmente este acto se celebra un poco antes, sin dejar tantos días de margen desde la constitución de la Asamblea y la investidura, aunque Imbroda ya comentó que sus obligaciones fuera de la ciudad le obligaban a estar ausente buena parte de esta semana que termina. Las sesiones en el Senado y su participación en la Conferencia Política del PP han “retenido” a Imbroda en Madrid en los últimos días, por lo que es previsible que a su regreso aproveche para elaborar su discurso, uno de los más importantes de la legislatura, porque es donde el presidente marca las líneas maestras de su mandato.

A esa tarea, además, se le suman las decisiones que deberá tomar para la configuración de su Gobierno, que según anunció él mismo, dará a conocer justo al día siguiente, es decir, el 16 de julio. El único nombre que ha revelado es que Paz Velázquez, la diputada de PPL, será consejera de Presidencia y vicepresidenta segunda de su Gobierno. También anunció que el vicepresidente primero será “un hombre del PP”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€