Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NATACIÓN - COMPETICIÓN

Los nadadores melillenses concluyen su participación con buenos resultados

melillahoy.cibeles.net fotos 1268 IMG 20150712 WA0009
(Autor: CN MELILLA)

Ayer finalizó, en el Complejo Polideportivo Los Montecillos, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores, en el que el Club Natación Melilla de la mano de Noelia Nicasio, Mussa Mohand y Mohamed Mohamed, obtuvo unos buenos resultados. La piscina Los Montecillos, de la localidad sevillana de Dos Hermanas, acogió, durante el pasado fin de semana, el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores.
La competición estuvo dirigida a los nadadores promesas con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años de edad, que participaron en un evento que contó con 680 nadadores (442 masculinos y 238 femeninos) de 55 clubes. Los clubes Mairena, Círculo Mercantil y Náutico de Motril lideraron la participación, con 27 nadadores cada uno, seguidos del Fuengirola Swimming (25) y del Dos Hermanas y el Navial (24). Por provincias mandó Cádiz (148), Sevilla (137) y Málaga (118).
El Navial y el Mairena continuaron en Dos Hermanas con su particular lucha por la primera plaza del Trofeo FAN, ya que actualmente empatan en la primera plaza.
Por su parte, la natación melillense, de la mano de los nadadores del Club Natación Melilla, que representó a nuestra ciudad en el Campeonato Andaluz de Jóvenes Nadadores, cerró su participación cosechando buenos resultados, pues las tres jornadas de la que constó la competición se resolvieron de forma satisfactoria para la natación local.
En la última jornada, que se disputó en la mañana de ayer, los tres representantes melillenses participaron en la prueba de los 100 metros libres.
En la modalidad masculina, Mussa Mohand Arifi concluyó en el puesto 30, con un crono de 1’17’75, mientras que su compañero de club, Mohamed Mohamed Maanan, lo hizo en la posición 33ª, con un registro de 1’18″37.
Por otro lado, en la modalidad femenina, Noelia Estrada Nicasio, concluyó en el puesto 15º, realizando un tiempo de 1’21″58.
En la prueba de los 100 metros libres masculinos se proclamó campeón de Andalucía el nadador Alexander Veterkov Bilokov, del Fuengirola Swimming, con un tiempo de 1’07’73»; seguido Alexander Gómez Efimenko, del H2O Ejido, con una marca de 1’08″08; mientras que el tercer clasificad fue Daniel Aguilera Pertíñez, del Universidad de Granada, con un registro de 1’09″22.
En los 100 metros libres femeninos se proclamó campeona de Andalucía la nadadora Eva Rodríguez Martín-Consuegra, del C.N. Navial, con un tiempo de 1’12″85″; seguida por Carmen Ruiz Blancas, Fuengirola Swimming, con una marca de 1’13″04; mientras que la tercera clasificada fue Akua Forsón Zaira, del C.N. Torremolinos, con un registro de 1’15″48.
Cabe recordar que los nadadores melillenses debutaron el pasado viernes en la competición. En los 200 metros estilos masculinos, Mohamed Mohamed se clasificó en la octava posición, con un tiempo de 3’11″20, mientras que Noelia Nicasio, en los 200 metros estilos femeninos, terminó en la décima posición, con un crono de 3’18″92, lo que sin duda es un logro para la natación melillense que dos de sus nadadores se hayan colocado entre los diez primeros de Andalucía, mientras que Musa Mohand Arifi nadó la prueba de los 100 metros braza masculino, finalizando en la 30ª posición, con un registro de 1’46″27″.
En la jornada disputada el pasado sábado, Mussa Mohand nadó los 400 metros libre masculino, clasificándose en la décima posición de la final, con un crono de 5’41″04, rebajando su marca personal en cinco segundos (5’46»), metiéndose también en el top 10 de los nadadores andaluces.
Mohamed Mohamed compitió en la prueba de los 100 metros mariposa, alcanzando la posición 17ª de la clasificación final. El melillense logró mantener su marca, realizando un tiempo de1’31″92.
En la prueba de los 400 metros libres femenino, Noelia Nicasio logró la sexta posición en la general, con un crono de 5’59″65, bajando su anterior marca, que estaba en 6’05», todo un logro para la joven nadadora, que finaliza entre las diez mejores nadadoras andaluzas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€