Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fernando Currás: “Queremos jugar 4 partidos frente a equipos de Primera, 2ª A, 2ª B y 3ª División”

melillahoy.cibeles.net fotos 1268 CURRAS

Los jugadores de la U.D. Melilla disfrutarán hoy lunes de su último día de vacaciones, ya que este martes iniciarán el duro trabajo de la pretemporada. Será en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 19’00 horas. Fernando Currás, entrenador del conjunto melillense, sólo contará para este día con diez futbolistas de la primera plantilla (Álvaro, Pedro Bolaños, Nando, Richi, David Sánchez, Hamin, Sufian, Manolo, Nacho Aznar y Braim), además de los sub-23 (Zuhir, Pendu, Ibra, Ali y Borja, del Gimnástico Melilla). El preparador de la Unión Deportiva indicó que el trabajo, para el primer día de la pretemporada, «será liviano y de acondicionamiento general». Además, expresó su deseo de saber, lo antes posible, dónde tendrá lugar el stage de este verano. «Tengo planificado varios partidos, pero como todavía no está decidido el lugar está un poco en el aire. Estoy a la espera de saber si nos podemos desplazar a la Península, pero lo que sí haremos es entrenar a diario en Melilla, que es algo que está en nuestras manos, para ir preparándonos ya para la competición que se nos viene encima».
En este sentido, indicó que el tema físico es fundamental. «Hay que intentar cuanto antes estar a un buen tono, aunque está claro que nos gustaría trabajar con cosas más claras y concretas, teniendo las ideas más fijas, pero ahí está también la capacidad del buen deportista, de adaptarse y superar las adversidades que pueda tener».
Sin embargo, el gran deseo de Fernando Currás es hacer la concentración en tierras murcianas, en San Pedro del Pinatar. «Una cosa es lo que uno quiere y otra lo que pueda ser, pues el Melilla no es un equipo como otro cualquiera de la Península, donde todo está mucho más accesible, ya que tendríamos que desplazarnos y eso tiene unos costes. Mi primera idea es estar diez días en Pinatar Arenas y jugar cuatro partidos contra equipos de superior categoría, de Primera, Segunda A, Segunda B y Tercera División. Esa es mi idea y mi plan inicial, pero no sé si la podré llevar a cabo, aunque como alternativa tengo a varios equipos de la zona de Málaga y Almería para adaptarnos a lo que podamos disponer y de hacerlo lo mejor posible».
Por último, expresó su satisfacción por comenzar ya la pretemporada. «Como he comentado antes, el trabajo del primer día será un trabajo liviano, de acondicionamiento, de situarnos y de vernos las caras, a la espera que nos marquen las directrices, pues todavía hay cosas pendientes del año pasado que esperamos que nos confirmen para saber cómo está la situación. Sólo van a empezar los futbolistas con contrato en vigor, más los sub-23 que han trabajando la temporada pasada».
«Queremos hablar, a la mayor brevedad posible, con los jugadores que terminaron contrato para que sigan en el equipo, pero hay que ir paso a paso, así que los que tienen contrato y los sub-23 están todos citados para este martes en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 19’00 horas, y seguir las directrices del preparador físico para que podamos llegar bien, como siempre, al inicio de Liga», concluyó el entrenador de la U.D. Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€