Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Paco Valiente confirma que será el entrenador del River Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1268 VALIENTE 1

Francisco Valiente Palma, conocido deportivamente como Paco Valiente, es desde el pasado sábado el nuevo entrenador del River Melilla C.F. para la próxima temporada en el Grupo IX de la Tercera División, según informó a MELILLA HOY el propio técnico malagueño afincado en nuestra ciudad desde hace una década. Además, el preparador andaluz indicó que hoy lunes comenzará la pretemporada con su nuevo equipo en el Campo de La Espiguera, a partir de las 19’00 horas. El entrenador del River Melilla explicó que ambas partes han llegado a un acuerdo para dirigir al equipo y comenzar desde hoy con el trabajo de la pretemporada. «Está todo hecho y el club quiere que me haga cargo del equipo ya, pues no se puede tardar mucho más tiempo en comenzar la pretemporada».
En cuanto al plantel aseguró que es partidario de apostar por el equipo que ha conseguido el ascenso de categoría. «Voy a contar con la base del equipo de la pasada temporada, pues hay que darle un premio a los futbolistas que han logrado el ascenso, máxime cuando han quedado invictos y han barrido en el campeonato local. No han tenido posición alguna, pero sí se lo han trabajado, pues durante toda la temporada los he visto entrenar bastante duro».
No obstante, indicó que además de contar con la base de la plantilla del pasado campeonato «hay que conformar una selección de lo mejor e incorporar a otros futbolistas del Atlético Melilla, del Sporting Constitución y de la Peña Barcelonista».
«Quiero tener una plantilla con un máximo de 22 futbolistas, pues pasar de esta cifra sería tener un gallinero, aunque la pretemporada la iniciará unos treintena de jugadores, entre ellos jugadores del Regional Preferente”. De cualquier modo, “lo vamos a dialogar para intentar consensuar, de forma que el que quede descartado forme parte del filial y durante la temporada pueda contar con sus servicios para la primera plantilla», resaltó el nuevo entrenador del River Melilla, quien añadió que también «vamos a tirar de futbolistas juveniles, pues el club ha firmado un acuerdo de filialidad con la Peña Barcelonista».
Paco Valiente también informó quién será su segundo entrenador. «Abdela seguirá en el banquillo, ya que la pasada temporada formaba parte del cuerpo técnico del River Melilla, y con anterioridad en la Peña Real Madrid y en el Gimnástico Melilla. Es un técnico de la casa, es bastante joven y con ganas de hacerse un hueco en este mundillo del fútbol».
Por otro lado, indicó que «hay que esperar a saber la normativa de la Real Federación Española de fútbol en cuanto a los jugadores mayores y menores de 23 años, además de los requisitos que exija la Ciudad Autónoma en cuanto a los futbolistas sub-23».
En cuanto a la pretemporada que se inicia este lunes dijo que en primer lugar tendrá lugar la presentación del equipo en el Campo de La Espiguera. «Los jugadores serán informados que el objetivo será la permanencia, pero sobre todo quiero inculcarles ilusión y responsabilidad en el trabajo, de forma que se comprometan y vayamos todos a una. Posteriormente se iniciará el trabajo, que el primer día será bastante liviano, aunque la mayoría de los jugadores ya han estado trabajando en la playa y por lo que he visto están físicamente muy bien».
Por último, se refirió a los rivales. «Nos vamos a enfrentar a equipos fuertes, como El Palo y el Martos, así que tenemos que tener cabeza para jugar contra todos ellos, pero también debemos tener corazón para medirnos a los rivales de nuestra liga particular. Muchos equipos nos dan como víctimas, pero cuidado que muchas veces salta la liebre», asguró el nuevo entrenador del River Melilla.
«También he hablado con el club del sistema que quiero utilizar en casa y a domicilio, así que estos serán los conceptos que vamos a trabajar ahora y los valores que quiero implantar, además del posicionamiento del equipo e individual», resaltó Paco Valiente, quien también se refirió a la preparación física. «No vamos a incidir mucho, pues como he comentado antes el equipo está muy saturado y activado durante toda este verano en el fútbol playa. No van sobrados, pero sí hay que hacer un programa de mantenimiento», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€