Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Todos los clubes del Grupo IX cuentan ya con su entrenador

melillahoy.cibeles.net fotos 1268 VALIENTE 3

El Grupo IX de la Tercera División ya tiene cubierto todos los banquillos y por lo que respecta al representante melillense, el River Melilla C.F., cerró la contratación de su entrenador el pasado sábado. A principios de la pasada semana parecía todo concretado con Felipe Sánchez, pero finalmente las negociaciones entre ambas partes se rompieron y el club que preside Saladín Mohamed se decantó por Paco Valiente, entrenador malagueño con titulación nacional y con experiencia en Andalucía y Marruecos. En la triple representación almeriense, dos renovaciones y un relevo. Siguen Héctor Berenguel, en el C.D. Comarca del Mármol, y Pepe Guirado, en el Español del Alquián, destacando que la próxima será la decimotercera temporada de este último en el banquillo del Campo Los Pinos. La novedad la ofrece el CD El Ejido, con la contratación de Alberto González, que ha tomado el relevo al virgitano José Sevilla.

Cuatro novedades
En los tres equipos ascendidos, hay dos renovaciones y un cambio a la vista. La propuesta de la Real Federación Española de Fútbol, que será sometida a pleno la próxima asamblea general en lo referente a la composición del Grupo IX de Tercera División para la temporada 2014-15, tiene mayoría de clubes malagueños, ya que serán ocho los que participarán en el mismo. En segundo lugar figura la representación granadina, con cinco equipos; empatados a tres están la almeriense y la jiennense, y con uno figura la delegación melillense.
Como principales novedades, las participaciones como ascendidos del C.D. Comarca del Mármol, C.D. Rincón y River Melilla C.F., además del C.D. El Palo, que volverá a competir en Tercera División tras descender de Segunda B.
Por otra parte, destacar que sólo un equipo del Grupo IX de los cuatro que jugaron el Play-Off consiguió ascender al Grupo IV de Segunda División B, el Linares Deportivo.

Los nueve que siguen
Bajo esas referencias, las miradas están en los banquillos. En nueve de ellos comenzarán la temporada 2015-16 los mismos entrenadores que acabaron el pasado ejercicio liguero. Son los casos de los almerienses Pepe Guirado, en el Español del Alquián, y de Héctor Berenguel, en el debutante C.D. Comarca del Mármol, destacando el dato de que Pepe Guirado es, con diferencia, el técnico del Grupo IX que más temporadas seguidas lleva en el mismo equipo.
En cuanto al otro equipo almeriense, el C.D. Ejido ofrece relevo en el banquillo, al que ha llegado el malagueño Alberto González, tomando el puesto del virgitano José Sevilla.
Igualmente con viso de continuidad, los de Roberto Cuervas, en el Guadix; de Ángel Oliva, que sigue en el C.D. Ronda; Juan Carlos Cuevas, en el Antequera; Francis Bravo, en el debutante C.D. Rincón; Chumilla, que continúa al frente de Los Villares; Fernando Campos, en el Atlético Mancha Real, y Diego Delgado, que repite temporada en el C.D. Martos.
Cambios e interrogantes
Por lo que respecta a los cambios en los banquillos, además del ya mencionado en el C.D. El Ejido, con Alberto González, están los producidos en los equipos granadinos, con el de Juan Francisco Funes, que vuelve al C.D. Loja; Jesús Párraga, que entrenará al C.D. Huétor Tájar, del que era segundo técnico la pasada Liga; Javi Salguero, que dirigirá a la U.D. Maracena tras su paso por el Cubillas, de Segunda División Andaluza, y el Atarfe Industrial, que estará entrenado por la dupla formada por Rodrigo Bustos y Paco Baca.
En los equipos malagueños, destacar que Manel Ruano es el nuevo técnico del Atlético Malagueño, al que llega procedente del equipo juvenil de División de Honor y relevando a Salva Ballesta. Al Vélez C.F. lo dirigirá Lucas Cazorla, exentrenador del Poli Ejido; al frente del C.D. El Palo estará José Carlos ‘Tello’ y en la U.D. San Pedro, tras el adiós de Adrián Cervera, la contratación de Kepa, exjugador del Sevilla F.C., Getafe y Recre, entre otros equipos. Con alguna interrogante, el banquillo del Alhaurín C.F., donde posiblemente estará Antonio Montero ‘Nene’, ex del Melilla, que además ejercerá de director deportivo.
Por lo que respecta a los clubes de Jaén, las tres renovaciones anteriormente mencionadas, mientras que, en el debutante River Melilla CF, todo apunta a que esta semana se cerrará su contratación.

Coco y Tete vuelven al Antequera C.F.
El Antequera C.F. se ha propuesto confeccionar una de las plantillas más potentes del Grupo IX de Tercera División. Los últimos en sumarse al proyecto han sido Tete y Coco, dos de los mejores futbolistas que han pasado por El Maulí en los últimos años y que “vuelven a casa” para el ambicioso plan que tiene entre manos la directiva del club y el entrenador, Juan Carlos Cuevas.
Antonio José Ramos Tejada, Tete, y Antonio Cruces Doblas, Coco, se unen al proyecto y a finales de la pasada semana han sido presentados oficialmente como nuevos jugadores del Antequera C.F. en Fuente de Piedra, en las instalaciones de Horno El Antequerano, uno de los patrocinadores del club.
Ambos cuentan con una dilata trayectoria profesional y tienen experiencia en Segunda División B. El hecho de firmar por un equipo de Tercera “no es dar un paso atrás”, según han coincidido en señalar.
El Antequera C.F. ha confirmado además la renovación de Hugo Narbona y la decisión de dar ficha con el primer equipo al portero juvenil, Buzo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€