Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Banco de Alimentos de Melilla ayuda a 4.500 personas en la primera fase de Alimentos de la CE

melillahoy.cibeles.net fotos 1268 banc

El presidente del Banco de Alimentos de Melilla, Juan Paredes, explicó en declaraciones a MELILLA HOY que durante estas semanas se ha llevado a cabo el trabajo de balaje y distribución de los alimentos que recibirán unas 4.500 personas. En total son 73.000 kilogramos de diferentes productos de la dieta mediterránea conformados por un total de 16 tipos de productos, 13 para adultos y 3 específicos destinados a los más pequeños. Los alimentos llegarán a los beneficiarios a través del total de 23 organizaciones a través de las cuales trabaja la entidad. La campaña general son un total de 215.000 kilogramos de comida que se repartirán también entre septiembre y final de año. El presidente del Banco de Alimentos de Melilla, Juan Paredes, explicó esta ha sido la primera fase, la cual desde la entidad han intentado hacer coincidir con el periodo de ramadán con el fin de ayudar a parte de la comunidad musulmana más desfavorecida a realizar la ruptura del ayuno. Para ello, el Banco de Alimentos ha distribuido estos productos a las 23 organizaciones con las que trabaja para hacer llegar los alimentos a las personas más necesitadas.

Según afirmó Paredes el Banco de Alimentos se encarga de montar los módulos de productos para posteriormente a través de un programa informático distribuirlo a las diferentes organizaciones. Igual se realizará en la segunda fase en el mes de septiembre y en la tercera que se llevará a cabo a finales de año.

La previsión de reparto para septiembre aún no está preparada y es que tal y como explica el presidente de la entidad hay gente que se ha dado de baja del reparto porque han conseguido un trabajo con los planes de empleo, pero estos duran apenas unos meses y posteriormente vuelven a darse de alta.

215.000 kilogramos para toda la campaña
La campaña de reparto de alimentos para este ejercicio suministra un total de 215.000 kilogramos de comida durante las tres fases del reparto. Esta campaña pertenece al nuevo Pacto Agrario Común que abarca desde 2015 hasta 2020 y trata de un convenio de tipo económico que va destinado dentro del capítulo español a la agricultura y a la ganadería.

Parte de este capítulo va destinando una a la transformación del producto virgen a productos ya acabados que se elaboran para las personas necesitadas. El intermediario es el Fondo Español de Garantía Agraria que licita los productos con arreglo al montante económico que se destinan a las asociaciones que reparten finalmente los productos como puede ser el Banco de Alimentos en este caso.

Esta campaña por parte de la Unión Europea se lleva a cabo en todos los países comunitarios y es que según apuntó Paredes "todos los países por muy bien que estén tienen su bolsa de pobreza y segmentos altos de población con necesidades" no solo España sino Alemania, Reino Unido o Portugal.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€