Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acsemel lamenta que El Barkani no les haya recibido en un año

melillahoy.cibeles.net fotos 1268 acsemel en DelegaciA n ddd

La Asociación de Comerciantes de Melilla (ACSEMEL), que se centra en los problemas de la frontera entre Melilla y Marruecos, ha lamentado que el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, no les haya querido recibido en un año, a pesar de las insistentes peticiones cursadas por una organización que cuenta ya con 400 socios. El presidente de esta asociación, Abdeselam Mohamed, ha subrayado que la prioridad de ACSEMEL "es atender las necesidades de los comerciantes melillenses, especialmente de aquellos que tienen sus negocios en la frontera" y sin embargo "no se sienten en absoluto apoyados por las autoridades competentes". ACSEMEL ha destacado que ha pasado ya un año desde que un grupo de empresarios melillenses decidieron unirse y constituir su propia asociación con el objetivo de defender los intereses económicos de los comerciantes locales. Desde entonces, ha asegurado que ha ido creciendo, y actualmente cuenta con más de cuatrocientos socios.
"Empezamos unos cuantos comerciantes, y poco a poco hemos conseguido el apoyo de muchos más", ha manifestado su presidente, Abdeselam Mohamed, quien apuesta por "el trabajo diario y la honestidad". Principios, añade, por los que se caracteriza esta asociación, la cual ha contribuido con sus propuestas a la mejora de la frontera.

"Ni siquiera nos conoce"
Sin embargo ha lamentado que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, hasta el momento no se ha reunido con ellos. "Ni siquiera nos conoce", ha aseverado Abdeselam Mohamed, que siente esta actitud, "porque nos da entender lo que le importamos los comerciantes melillenses". Prueba de ello, ha subrayado, es que la única vez que fueron recibidos en la Delegación del Gobierno no estaba presente la máxima autoridad. "Es lógico que esté muy ocupado", ha afirmado el presidente de ACSEMEL, "pero no tener ni media hora para escucharnos en más de 365 días se traduce en que no le importa en absoluto el comercio local", ha apuntado.

Desde esta asociación consideran que El Barkani "se está equivocando", porque afirma que ACSEMEL ha demostrado que "es muy útil para Melilla", ya que "no se limita a criticar, sino que aporta soluciones". De ahí que sus miembros no entiendan la postura del delegado del Gobierno, "quien demuestra no respetar a los melillenses que trabajan por una ciudad mejor", ha insistido. Una actitud, ha advertido, que no va a paralizar a ACSEMEL, sino todo lo contrario, "nos impulsa a continuar defendiendo como hasta el momento, el comercio local", asegura Abdeselam Mohamed, al mismo tiempo que se compromete en nombre de la asociación "a seguir luchando por una ciudad mejor". Por último, ha señalado que "independiente a cualquier partido político o grupo de presión, ACSEMEL atiende las necesidades de información, formación, investigación y perfeccionamiento de las empresas adheridas".

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€