Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El deporte melillense conocerá esta semana a su nuevo consejero

melillahoy.cibeles.net fotos 1268 FOTO EDITORIAL ddd

Por fin los equipos melillenses de categoría nacional van a conocer esta semana a la persona que dirigirá el área de Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla durante los próximos cuatro años.

El próximo miércoles 15 de junio, a partir de las 12'30 horas, está previsto que se celebre el acto de investidura de Juan José Imbroda como presidente de la Ciudad Autónoma por quinta legislatura consecutiva, y posteriormente dará a conocer la configuración de su Gobierno, que según anunció él propio Imbroda desvelará justo al día siguiente, es decir, el 16 de julio.

Hay una gran expectación por conocer a la persona que sustituirá a Miguel Marín en el puesto de consejero de Deportes, que se ha echado a un lado para favorecer el pacto entre PP-PPL mientras se resuelve su situación judicial.

En todas las quinielas aparece el nombre de Antonio Miranda como relevo de Marín. En el último mes se le ha visto en casi todas las entregas de trofeos y a ello hay que sumarle que siempre ha estado en los eventos deportivos, no sólo de los equipos en categoría nacional sino también en los de base.

Si finalmente se confirma que Miranda será el responsable de Deportes se le considera como una persona muy del agrado de la mayoría de los equipos y es que el actual consejero de Educación en funciones está muy ligado al mundo del deporte. De hecho no falta a la cita en los diferentes partidos durante los finales de semana y competiciones locales, desplazándose incluso a ver encuentros de nuestros equipos melillenses a la Península.

Antonio Miranda apenas tendría que ponerse al día en sus funciones porque ha vivido de cerca la actualidad y problemática de cada uno de los clubes y federaciones, y menos aún porque su compañero de partido, Miguel Marín, le informará de todo cuanto ha acontecido en su área de Deportes.

Dicho sea de paso, Miguel Marín ha realizado una gran labor en Deportes y como bien decía ayer nuestro editor, Enrique Bohórquez López-Dóriga, ha hecho mucho en este área. Ahora sólo falta que su sucesor remate el proyecto iniciado por él en casi todas las modalidades deportivas, principalmente en el fútbol. La U.D. Melilla cuenta en sus filas con la mayoría de futbolistas locales y cualquier futbolista local se ve con posibilidades de llegar al primer equipo.

Sin embargo, en el debe de estos cuatro años habría que trabajar mucho en infraestructuras deportivas. El deporte local necesita seguir creciendo y en este aspecto hay dos grandes lunares, la construcción de una piscina y una galería de armas de fuego. Tampoco podemos olvidar ese gran proyecto, prometido a bombo y platillo, de la construcción de las pistas polideportivas y un campo anexo en la explanada del Estadio Municipal Álvarez Claro.

Durante dos legislaturas nadie ha querido solucionar la pésima imagen que presenta dicha explanada, sobre todo los días de lluvia, convirtiéndose el piso en un auténtico barrizal y nuestros ciudadanos no se lo merecen. Melilla cambia para mejor, pero la explanada del Álvarez Claro sigue teniendo una imagen tercermundista.

Mucha suerte en la labor al nuevo consejero y bienvenido al mundo del deporte.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€