Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Pública

El día a día del celador

En esta ocasión vamos a dedicar este escrito al celador de tocoginecología, uno de los celadores más sufridos de nuestro querido hospital.

Hace unos días no pudimos más que esbozar una sonrisa ingrata cuando leímos en prensa que el Ingesa, dado el aumento de partos, había reforzado los servicios de paritorio. Como siempre nuestra categoría no aparecía por ningún lado en dicho artículo. No nos sorprende, estamos acostumbrados a que se nos ignore y se olviden del necesario trabajo que dicho celador ejerce en el servicio.
Pasamos a relataros un poco el trabajo que realizamos los celadores en ginecología.

Llevamos el trabajo de la planta de toco, paritorio, monitorización y urgencias obstétricas. En la planta llevamos a las parturientas a paritorio y viceversa, nos encargamos de llevar las analíticas de todo tipo, llevar el estéril y luego repartirlo de nuevo. Por la tarde abrimos las puertas y después, una vez acabado el horario de visitas, invitamos a los acompañantes a que abandonen las habitaciones. Pasamos a paritorio; analíticas, desplazar a las parturientas cuando tienen que entrar en las salas de parto, el estéril y un largo etcétera.

Este celador también se encarga de llevar a los recién nacidos al servicio de neonatología para que se les realice las pruebas de otomisiones.

Una mención aparte es cuando el celador debe llevar a una paciente a quirófano para que se le practique una cesárea o legrado. Debe meterla en quirófano y quedarse dentro hasta que la parturienta esté en la camilla. Mientras tanto, las llamadas de otros servicios se suceden sin parar, teniendo que llamar a otros compañeros de otras plantas ya de por si atareados.

Denunciamos la dejadez y desidia del Ingesa en cuanto a este problema que ya conocen desde hace mucho tiempo. En estos servicios continuamente se ponen refuerzos. ¿QUÉ PASA CON EL CELADOR? ¿SOMOS TRABAJADORES DE TERCERA CATEGORIA?
¿A QUÉ SE DEBE ESTE OLVIDO Y DEJADEZ POR PARTE DE LOS RESPONSABLES?
SOMOS PERSONAS, NO BURROS DE CARGA.

Pedimos de una vez por todas que nuestras demandas sean tomadas en cuenta y se refuerce este servicio con más celadores.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€