Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Presupuestos del Estado para 2016 serán “muy potentes” para Melilla en inversiones

melillahoy.cibeles.net fotos 1269  SGG1179
(Autor: Guerrero)

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, pronosticó ayer que 2016 puede ser un año “muy potente” de inversiones estatales en Melilla, ya que entre las obras que deberían estar incluidas en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año está la construcción de un nuevo instituto de Secundaria en el Jardín Valenciano, probablemente el nuevo colegio de Gabriel de Morales, la ampliación del puerto y la reanudación del nuevo Hospital Universitario. Imbroda, a preguntas de los periodistas, dijo que esto era solo una previsión porque hasta ahora no ha podido ver los números que el Gobierno piensa plasmar en el ejercicio económico del año que viene. Pero “independientemente de que no diga los números exactos, porque no los sé hasta que no esté concretado el Presupuesto, va a ser un buen año de inversiones”, aseveró Imbroda.

Según dijo, el pasado fin de semana tuvo oportunidad de hablar de este asunto, precisamente, con el ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, con quien coincidió en la Conferencia Política del PP. “Me he hinchado de hablar”, aseveró Imbroda al revelar que también había tenido oportunidad de dialogar con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Volviendo a los Presupuestos, dijo que solo entre el instituto y el colegio, ya suponen unos 27 o 28 millones de euros. “Y si empieza el puerto, es una cantidad importante también. El hospital también tiene que arrancar ya algún día”, comentó Imbroda antes de recordar que estaba previsto que en septiembre u octubre tendría que estar solucionado el problema de la dirección facultativa.”Ahí hay 40 millones y pico de forma intensiva, eso sin contar con las viviendas”, concluyó Imbroda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€