Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Arrancan las obras para hacer definitiva la glorieta de la Carretera del Aeropuerto

melillahoy.cibeles.net fotos 1269  SGG1065
(Autor: Guerrero)

Después de casi tres años como glorieta provisional en la confluencia de la Carretera Alfonso XIII con la Carretera del Aeropuerto, en el cruce con las calles Gurugú y Calle Periodista José Mingorance Alonso, la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes dio comienzo ayer de manera oficial a las obras de esta rotonda, en la que invertirá 530.000 euros que permitirá eliminar un punto con “riesgo gravísimo” de accidentes y desarrollar urbanísticamente esta zona que sirve de entrada a la ciudad a todos los que llegan en avión. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acompañado del consejero de Fomento en funciones, Miguel Marín, firmó ayer el acta de inicio de estas obras, que finalizarán entre diciembre y enero del año que viene. Se trata, destacó Imbroda, de una actuación importante que no se ha podido acometer antes por las dificultades que se ha encontrado para adquirir parte del antiguo cuartel de la Guardia Civil que hay en los Altos del Real, que se echará abajo para construir la glorieta.

Con estas obras, se dará carpetazo a la rotonda provisional que en 2012 se habilitó en la zona con bloques de plástico rojos y blancos denominados “new jersey”. Tras más de dos años instalados, la Ciudad Autónoma ha podido comprobar la efectividad de esta nueva rotonda, para la que se ha redactado un proyecto que conlleva, además, la urbanización de la zona y de la red de tráfico para eliminar el desnivel de las calles. Esto provoca acumulación de agua en caso de lluvia y riesgos para los peatones que quieren cruzar desde la Araucaria hacia la Granja Agrícola.
“Es una obra que tiene muchos componentes urbanísticos más allá del componente regulador de la rotonda propiamente dicha en el centro”, puntualizó Imbroda al recordar que son 4.500 metros cuadrados de superficie de actuación. De esta manera, se instalarán 27 luminarias y se plantarán 376 arbustos y árboles en la intersección.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€