Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad y SEPES construirán 500 VPO en los próximos años

melillahoy.cibeles.net fotos 1269 sep

La Ciudad Autónoma y la empresa estatal de promoción de vivienda y suelo SEPES firmarán antes de que termine esta legislatura nacional un nuevo acuerdo marco para construir otras 500 viviendas sociales en los próximos años. Según informó ayer en declaraciones a MELILLA HOY el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, aún no se sabe qué inversión podría suponer, pero podría rondar los 60 millones de euros. Marín explicó que el pasado miércoles viajó a Madrid para reunirse con la directora general de SEPES, Lucía Molares. Un encuentro en el que quedaron en que seguirían trabajando ambas administraciones para elaborar un acuerdo marco que se firmará antes de que acabe esta legislatura.

Las 500 VPO que estarán contempladas se repartirán por toda la ciudad en diferentes promociones, aunque Marín señaló que se cuenta para ello con el suelo que quedará libre con el desarrollo urbanístico de antiguos acuartelamientos y con el terreno que se contempla en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Este nuevo convenio de viviendas se solapará con el actual que está vigente, que fue firmado con el Gobierno socialista, por el cual el Estado construiría 600 viviendas sociales con una inversión de 48 millones de euros, la mitad en suelo proporcionado por la Ciudad Autónoma, y la otra mitad en terrenos del Ejecutivo central.

“Nos engañaron”
En este sentido, Marín quiso dejar claro que el anterior Gobierno de Zapatero no hizo en condiciones este acuerdo, puesto que las cifras no se corresponden con las necesidades reales.
“Nos engañaron”, aseguró en declaraciones a MELILLA HOY. Y a continuación, se explicó: “En el acuerdo decía que se harían 600 viviendas por 48 millones, pero en la letra pequeña matizaba que se construirían 600 o las que se pudieran hacer con ese dinero”, aseguró Marín, según el cual dicha partida económica era claramente insuficiente para hacer 600 y que solo daba para 400 “si la Ciudad Autónoma hubiera puesto el terreno para todas, porque si no quizá habría podido hacer solo 300”.

Esto ha obligado a buscar soluciones sobre la marcha para poder cumplir con el compromiso de que se construyeran 600 viviendas. Y por eso el próximo convenio contará con una inversión superior pese a tener menos VPO contempladas, para poder ajustar la cuantía económica a las necesidades. El nuevo convenio empezará a ponerse en marcha el año que viene con las redacciones de proyectos y los terrenos, y se desarrollará “de manera paralela” al actual.

Marín dijo estar muy satisfecho por poderse despedir de la Consejería de Fomento con esta “guinda” que supone para él el compromiso de construcción de nuevas viviendas sociales.

Por otra parte, la Ciudad Autónoma informó de que está cerrado el presupuesto para viviendas que se destinará a Melilla en los dos próximos años: en el 2016 serán 14.982.811 euros y en el 2017, 16.846.584 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€