Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD Melilla confía en Herzog para “recobrar lo perdido hasta ahora y tomar el impulso necesario cara al futuro”

melillahoy.cibeles.net fotos 1269 upyd

A la vuelta de su presencia en el Congreso Extraordinario de UPyD, el coordinador melillense de la formación magenta, Emilio Guerra, se mostró ayer “satisfecho e ilusionado” por el nuevo rumbo que habrá de tomar su partido tras la elección de una dirección nacional liderada por Andrés Herzog.
La candidatura encabezada por Herzog ha ganado las elecciones al Consejo de Dirección de UPyD celebradas en toda España en el marco del Congreso Extraordinario del partido magenta. Más de 4.000 afiliados estaban llamados a elegir entre cuatro listas. Además de la candidatura ganadora, se presentaban a la elección las lideradas por Irene Lozano, Julián M. Domínguez y José Antonio Rueda.

Guerra, comentó que el acto en Madrid “estuvo lleno de emotividad”, resaltado las palabras de Rosa Díez en un discurso que calificó de “inmaculado, con una coherencia y responsabilidad política de manual”.

El Consejo Territorial de Melilla apostó mayoritariamente por la opción y equipo ganador de Andrés Herzog, liderazgo en el que confían y tienen puestas todas sus esperanzas para “recobrar lo hasta ahora perdido y tomar el impulso necesario cara al futuro”.

Emilio Guerra, comentó que “se le hace muy difícil un partido sin Rosa Díez, por lo que espero, siempre esté con nosotros”. Después de lo vivido en lo que va de año, tanto desde el punto de vista interno como externo, “muchas han sido las heridas y brechas abiertas”, dijo el upedista melillense, que tras el congreso hizo suyas las palabras y llamamiento a la unidad hecho por Herzog, porque “el proyecto de UPyD merece la pena y porque juntos es posible dar la vuelta a una situación política adversa”.

Sobre la posible incidencia que en UPyD Melilla puedan tener las nuevas directrices que emanarán la dirección entrante, Emilio Guerra comentó que “están dispuestos a arrimar el hombro lo que sea necesario” y que en la ciudad, UPyD seguirá haciendo política “donde siempre y con la seriedad y sensatez de siempre”. Finalmente, apuntó que muy probablemente, después de otro congreso general que habrá de celebrarse, se producirán nuevas elecciones para la renovación de los consejos territoriales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€